Nueva Orbea Orca 2017


La renovada estrella de su gama de carretera, que se ha visto rediseñada para ser más ligera, aerodinámica, rígida y cómoda, incluyendo además, modelos con frenos de disco.

Hace unos días, en el Tour de Francia que recién acaba de concluir, pudimos ver a través del equipo Cofidis un prototipo camuflado entre una singular pintura, acto que despertó la curiosidad de la propia prensa y de los seguidores, que se preguntaban que nuevo modelo tenían entre manos Orbea. Días después, la firma española acaba con esa incógnita y presenta la nueva Orca, su bicicleta estrella dentro de la gama de carretera, que se ha visto totalmente rediseñada para lograr la bicicleta más competitiva realizada por la marca, uniendo ligereza, aerodinámica, rendimiento y comodidad a partes iguales, 


Dentro de la nueva gama de Orbea, la OMR será el cuadro tope de gama, que incluye en su proceso de fabricación un molde completo de EPS (poliestireno expandido), para eliminar cualquier rugosidad o imperfección, y una combinación de fibras de carbono Toray T700, T800 y M40J, con láminas de carbono prepreg cortadas con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales, y con un premoldeado que se prolonga durante horas para garantizar una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima, con lo que se consigue rebajar 120 gramos frente a la anterior versión, dejando un peso anunciado de 727 gramos para la versión de freno convencional y de sólo 787 gramos para la versión de frenos de disco.



Se ha utilizado una estructura dinámica en la construcción, con una mitad inferior diseñada para afrontar con garantías las cargas de torsión y cargas laterales. Presentando unas secciones transversales amplias y de gran resistencia a la flexión en su tubo de dirección, tubo horizontal y vainas, diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera, lo se traduce en una transferencia óptima de la potencia en cada pedalada. Por contra, en su parte mitad superior, encontramos unos tirantes delgados, con secciones transversales y diámetros reducidos para lograr, gracias a la propia flexibilidad del laminado del material y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal, un control y tracción máximos en terrenos con superficies irregulares, con lo que se mejora la comodidad final de la bicicleta sin comprometer el rendimiento.



Como ya hemos comentado, Orbea ha trabajado para lograr una de las bicicletas más completas y versátiles del mercado, teniendo, además, la aerodinámica en mente. Por ello la reconocida marca ha incorporado en su diseño la nueva horquilla Freeflow, diseñada para permanecer intacta frente a la zona de alta presión y elevada resistencia que generan normalmente las horquillas aerodinámicas convencionales -optimizadas para un movimiento direccional a través del viento- en conjunto con la rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas. Con este diseño, que cuenta con los brazos hacia fuera de esta zona, se reduce la presión y las turbulencias, aumentando la potencia hasta 4 vatios, que se traduce en 0,4 segundos por km, siendo un 10% más rápida que la horquilla de la Orca anterior.



La geometría de la nueva Orca 2017 está totalmente volcada al rendimiento, encontrando un equilibrio perfecto entre capacidad de respuesta y estabilidad. Con una posición agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia, y ángulos y dimensiones escogidas de entre toda una gama de tamaños para aumentar la potencia en cada pedalada. Además con la selección de componentes de MyO, ciclistas de ambos sexos podrán encontrar fácilmente el ajuste personalizado perfecto.



La gama Orbea Orca 2017 tiene veinte modelos disponibles, con precios que van desde los 1.799 € de la Orca M30 (con cuadro OME) hasta los 8.499 € de la Orca M10i LTD-D 17, la tope de gama de la marca, que irá equipada con cuadro OMR Disc, transmisión Shimano Dura-Ace 9150 Di2 y frenos hidráulicos del mismo grupo.











































Más información: www.orbea.com


0 comentarios:

Publicar un comentario