Prueba: Desengrasante Weldtite Dirtwash CDI Citrus


Probamos el desengrasante en spray CDI Citrus de Weldtite, un limpiador específico para la transmisión de nuestra bicicleta.

El mantenimiento de nuestra bicicleta es muy importante para el correcto funcionamiento de ésta. Una de las marcas más importantes del sector es Weldtite, la firma británica reconocida por el aceite lubricante TF2, que incluye en su extensa gama el desengrasante en spray CDI Citrus, un producto específico para desengrasar y dejar limpias las partes de nuestra transmisión, ya sean cambios, cassettes o cadenas.  Este producto contiene una fórmula a base de aceite natural con limón, que contiene la particularidad de secado al aire. 


En la práctica esta fórmula, de olor agradable a cítrico (¡ojo! para tratarse de un spray), es eficaz contra aceites, pero no tanto como podríamos pensar con suciedad en forma de grasa, lo que obliga en ocasiones, a repetir la acción para poder dejar bien limpia la zona aún limpiando con cepillos específicos para dicha tarea, lo que acorta la vida útil de producto y dobla el tiempo de limpiado. Por contra, su secado si que es realmente rápido, y su envase  en spray es realmente útil para llegar a las zonas más complicadas, pero cuidado, aunque su fórmula contiene aceites naturales es agresiva para neumáticos y pastillas de freno, y aunque nosotros no vimos ningún tipo de agresión en neumáticos, si que antes tomamos la precaución de tapar la totalidad de los frenos para evitar posibles daños.


VEREDICTO

El Weldtite Dirtwash CDI Citrus no es un mal desengrasante, es eficaz, sobre todo si la suciedad acumulada no es muy grande, tiene un agradable olor para tratarse de un spray, un secado rápido y su envase es muy útil, aunque ésto no basta para ser la opción más recomendada dentro de los desengrasantes disponibles en el mercado.


PROS
  • Envase en spray
  • Secado rápido
  • Biodegradable 
CONTRAS
  • No es eficaz contra grasa acumulada
  • Agresivo con neumáticos y pastillas de freno
  • Vida útil del producto 

Nota: 2,5 de 5

Características: Desengrasante a base de aceite natural con limón. Disponible en envase de 400ml. Precio recomendado: 7,50€. 

Distribuye: www.pous.net
Más información: weldtite.co.uk


0 comentarios:

Publicar un comentario