La nueva Specialized S-Works Venge (con vídeo)


Gracias al equipo Tinkoff-Saxo hemos podido ver con todo detalle la nueva generación S-Works Venge de Specialized, un modelo ya utilizado por Peter Sagan, que se rediseña para ofrecer la mejor aerodinámica jamás ofrecida por la firma estadounidense.

Specialized ya tiene preparada la nueva S-Works Venge, una bicicleta que sufre un total rediseño en su estructura para ser la más rápida hasta la fecha de la marca, con unos datos declarados de 120 segundos más veloz a 40km/h que la actual Tarmac SL4.


Para lograr dichos datos, Specialized ha diseñado la nueva Venge en su propio túnel del viento, donde se ha trabajado para conseguir eliminar la fricción y mejorar el rendimiento aerodinámico. El resultado ha sido una bicicleta totalmente diferente al actual Venge, con un cuadro con unas formas de tubos muy finos para reducir drásticamente la resistencia contra el viento sin perder rigidez, un cableado totalmente interno o un sistema de frenos patentado por la marca totalmente integrados en el cuadro y horquilla, con el delantero ubicado en la parte superior trasera de la horquilla, y el trasero posicionado en forma vertical en el propio tubo de sillín. Este sistema queda totalmente resguardado del viento, teniendo cero fricción adicional, además de una gran modulación y gran poder de frenado.


Otra de las características de este vistoso modelo es el nuevo conjunto de potencia/manillar integrado, que incluyen un sistema de cableado interno para mejorar la aerodinámica gracias a una serie de separadores con guías para guiar por el interior del cuadro los cables de las manetas.


La potencia es exclusivamente de 17 grados negativos  para ofrecer un perfil aerodinámico óptimo. Por su parte, el manillar tendrá dos opciones, uno totalmente plano, y la opción con una elevación de 25mm, con lo que se amplía la posición idónea para el ciclista.


La nueva horquilla FACT está realizada para ofrecer, al igual que el cuadro, la mejor aerodinámica posible, proporcionando una gran respuesta de dirección a la vez que una excelente rigidez, siendo, según el fabricante, de un 30% mayor en rigidez y precisión.


Para proporcionar un mejor rendimiento aerodinámico, Specialized ha trabajado en las nuevas ruedas Roval CLX 64, un conjunto realizado en fibra de carbono con un perfil de 64mm, 21mm de anchura interna y bujes DTSwiss 240 con cojinetes CeramicSpeed, que unidos a los neumáticos Specialized Turbo Cotton proporcionan la más baja resistencia a la rodadura.


La nueva Specialized S-Works Venge, que ya está teniendo un gran éxito en competición de la mano de Peter Sagan, estará disponible a partir de Agosto de este mismo año. De momento no tenemos los precios oficiales en España, pero ya se habla que el modelo equipado con Shimano Ultegra Di2 tendrá un precio de $12,500.


















Fotografías: www.tinkoffsaxo.com
Más información: www.specialized.com


0 comentarios:

Publicar un comentario