Bianchi presenta la Specialissima


La firma italiana presenta la nueva Specialissima, su bicicleta de carretera con un cuadro de tan sólo 780 gramos.

Bianchi acaba de sumar a su catálogo la nueva Specialissima, una bicicleta de carretera que exprime al máximo la tecnología del fabricante italiano, con un cuadro ultraligero de sólo 780 gramos declarados en talla 55. Un cuadro, que a pesar de su liviano peso, se ha conseguido una gran comodidad, gracias a la utilización en sus tubos del la tecnología patentada Countervail, un carbono viscoelástico elaborado para la NASA por Materials Sciences Corporation, que se intercala entre las capas de fibra de carbono de Alto módulo de la Specialissima para conseguir suavizar el nerviosismo existente en los cuadros ultraligeros, lograr una máxima absorción de las vibraciones generadas por el terreno y conseguir la mayor precisión en los descensos.


Esta tecnología, que ya fue vista en la Infinito CV, también está presente en toda la horquilla, que tiene un diseño integrado y de perfil aerodinámico, y un peso declarado de solamente 340 gramos.


El área de tubo de dirección, que es cónico (1.1/8" a 1.4"), está inspirado en la Aquila CV de contrarreloj, con perfiles aerodinámicos para mejorar su eficiencia contra el viento. Además, y para mejorar esta cualidad, su cableado es interno, compatible con transmisiones tanto mecánicas como electrónicas (Di2 y EPS).


Su construcción incluye eje de pedalier PressFit 86.5x41mm, tija de sillín 27,2mm o punteras con inserciones metálicas, muy pequeñas para no perjudicar el peso final, solamente en el área de superficie donde tienen contacto los cierres rápidos.


Hay dos elecciones de color de serie, en acabado carbono mate y en el nuevo color celeste de Bianchi, de aspecto más brillante y flúor, ambos con logotipos realizados a mano en Italia. Además de estas dos opciones, Bianchi ofrece la posibilidad de elegir un color totalmente personalizado entre más de 20 colores, siendo 100% al gusto y necesidad del usuario.


Aunque los precios todavía no han sido anunciados, y desconocemos, de momento, la fecha de salida al mercado, la Bianchi Specialissima estará disponible en 7 tamaños a elegir, de la talla 47 a la 61.


Más información: www.bianchi.com


0 comentarios:

Publicar un comentario