Nueva Bianchi Infinito CV


Pocos días antes de la Paris-Roubaix Bianchi ha lanzado una nueva versión de su modelo Infinito, la Infinito CV, un modelo diseñado para reducir la fatiga muscular y aumentar el control sobre la bicicleta, en el ciclismo de resistencia más exigente.

Este modelo se ha construido bajo la tecnología CounterVail Vibration Cancelling Composite Technology, utilizando un material empleado por la NASA en aplicaciones aeroespaciales, especialmente diseñado para cancelar las vibraciones de la carretera, cuya característica principal es un carbono viscoelástico integrado entre las capas de carbono de las zonas más críticas del cuadro y la horquilla.


Según Bianchi este método tiene un 75% más de capacidad de absorción, sin afectar a la rigidez final del cuadro, ya que al ser por método de amortiguación viscoelástica, no hace que el cuadro sea más flexible, y así lo certifica la multitud de pruebas empleadas en su desarrollo.


La firma italiana ha mantenido en un total secretismo de cuales son las zonas donde se encuentra tan especial material, aunque todo indica que una de esas zonas son los tirantes traseros, sin embargo se desconoce la zona exacta de las inserciones.


Esta tecnología añade muy pocos gramos al peso final del cuadro, teniendo un peso declarado para una talla 55 de solamente 950g. Su nueva horquilla con perfil aerodinámico también mantiene un peso competitivo, quedándose por debajo de los 400 gramos finales.


El cuadro incorpora tecnologías como el pedalier BB30, la dirección cónica o la compatibilidad con grupos tanto electrónicos como mecánicos.


Otra de las grandes novedades que incluye la Infinito CV, es la opción de elegirla con frenos convencionales o de disco hidráulicos, incorporando esta última versión anclajes post mount compatibles con discos de 140mm o 160mm, estos últimos gracias a un adaptador. Para que el cuadro no sufra, la versión disco se reforzará con material extra alrededor de los soportes, con lo que el peso final en comparación con el estándar se incrementará en 100 gramos.


Estará disponible a partir de Junio, y aunque todavía desconocemos el precio y versiones finales, se conoce que estará disponible en color Celeste Bianchi, negro/rojo y negro/celeste.





















Más información: www.bianchi.com









0 comentarios:

Publicar un comentario