Novedades Shimano XTR 2014


Shimano ha anunciado las novedades que incorporará su grupo estrella de montaña para la gama 2014, un XTR que será más ligero y eficaz en el frenado, además de la incorporación de unas nuevas ruedas para 29" en carbono y otras pequeñas mejoras.

Los nuevos frenos de disco M987 serán los frenos hidráulicos más ligeros hasta la fecha de Shimano, ahorrando 40 gramos por rueda. El resultado de este peso es la incorporación de unas pinzas en magnesio y un nuevo cilindro rediseñado. Además las nuevas manetas estarán fabricadas en carbono e incluirán la tornillería completamente en titanio.



Después de probarlos exhaustivamente en la Copa del Mundo de XC, los nuevos discos de freno SM-RT99 pasarán a estar disponibles en esta nueva versión. Heredarán la tecnología actual del grupo Saint, con una construcción tipo sándwich de tres capas. Los discos estarán fabricados en acero inoxidable con una pieza central en aluminio ranurado. El resultado es un disco que se calienta un 40% menos en situaciones máximas que la anterior versión. A parte de esta tecnología, los nuevos discos están diseñados para evitar la obstrucción del barro, manteniendo todas sus cualidades en terrenos embarrados.


Un nuevo juego de ruedas formarán parte de la familia XTR. Las nuevas WH-M980 serán unas ruedas en carbono de 29" en sistema tubular para un uso competitivo XC. Tendrán 28 radios en cada rueda y un peso declarado entre 1298 y 1349 gramos el par según configuración elegida. Estarán disponible con cierres de 15mm y 12mm  delante, y 12mm  y cierre rápido convencional detrás.













Otras de las novedades para 2014, serán sus nuevos ejes de pedalier, el BB93 y el press-fit BB94-41A. Estos nuevos modelos mejoran la suavidad de fricción en un 50%, además de mayor durabilidad, gracias a una revisión en su sistema de sellado. Tendrán un peso de 71g para el BB93 y 58g para el BB94-41A.









La última novedad estará en su nueva cadena M981, que cuenta con un diseño direccional con pasadores huecos, heredando el recubrimiento Sil-tec del nuevo Dura Ace 9000 de carretera, lo que le proporcionará una mayor suavidad, durabilidad y cambios más fluidos, con un pequeño ahorro en el peso final.  

















0 comentarios:

Publicar un comentario