La Cannondale Synapse de Peter Sagan


En el pasado Tour de Flandes algunos miembros del equipo Cannondale Pro Cycling pidieron correr con la nueva Sypnase, el modelo especialmente diseñado para carreras de resistencia, y con la que Peter Sagan hizo segundo, justo detrás de Fabian Cancellara.

Al revés que sus compañeros de equipo, que llevan sus Cannondale Synapse con tallas de serie, Sagan lleva el cuadro totalmente hecha a medida, adaptándose a la posición y preferencia del ciclista eslovaco. Llevando 3cm más alto el tubo de dirección y un tubo superior más corto, consiguiendo así la misma posición que en su SuperSix Evo.


Debido a la geometría hecha a medida, Sagan no tiene que recurrir a potencias extra largas, como en es el caso de muchos profesionales, e incorpora a su bicicleta una potencia de 120mm FSA OS-99, realizada en aluminio con recubrimiento en fibra de carbono. Su preferencia en el manillar es la curva tradicional del FSA Energy T realizado en aluminio.


Para el Tour de Flandes utilizó para la transmisión el SRAM Red 2012 de 10 velocidades con medidor de potencia SRM incorporado en las bielas. La longitud de bielas es de 172,5mm y utilizó un cassette 11-28.



El equipo Cannondale ha estado utilizando durante este inicio de temporada ruedas Vision Metron 40 Carbon, unas ruedas con llantas de perfil redondeado y 1160 gramos de peso. Los neumáticos utilizados son unos Kenda SC tubulares.


La tija de sillín tiene una medida especial de 25,4mm realizada por FSA. Para el sillín confía en un Fizik Aliante con raíles en metal.



Los pedales elegidos son unos Speedplay a juego con el color verde del cuadro, al igual que los detalles de SRAM Red utilizado.


Después de las reiteradas victorias de Peter Sagan en las carreras iniciales, la nueva Sypnase tomará gran protagonismo el resto de temporada, gracias al gran rendimiento que le está dando a la estrella del equipo italiano.





Fuente: road.cc






1 comentarios:

  1. Lo de medida especial de la tija es una chorrada que se han sacado de la manga en Cannondale, las tijas de 25,4 (1pulgada) no son nada nuevo ni exclusivo, son más antiguas que el hilo negro...

    ResponderEliminar