Nueva Open 1.0 de sólo 6900 gramos por r2-bike


La tienda alemana r2-bike, conocida por ofrecer lo mejor en componentes y material para bicicleta, presenta su customizada Open 1.0 de sólo 6900 gramos con pedales y medidor de potencia incluidos.

Desde hace un tiempo hemos visto verdaderas obras de arte utilizando el modelo 1.0 de Open Cycle, conocido por su gran calidad de construcción con un bajo peso, menos de 900 gramos. Ahora le ha tocado el turno a r2-bike, que ha presentado una de las versiones más ligeras vistas hasta la fecha, con un peso real de sólo 6900 gramos, en el que se incluye pedales Bebop, medidor de potencia integrado en las bielas y una transmisión 2 x 10, sin duda un peso excepcional para esta joya de 29".


Esta nueva y excepcional versión de la Open 1.0 cuenta con componentes de gran calidad en su montaje, pensando en todo momento en la ligereza, aunque sin olvidar la funcionalidad, para ello acompaña al cuadro de Open Cycle la horquilla Rigid Team Stealth de 3T, un modelo diseñado para el máximo rendimiento en mtb realizado enteramente en fibra de carbono y un peso declarado de 600 gramos.


Como ya hemos comentado esta versión no incluye transmisión 1 x 11, lo más habitual en montajes ligeros y la última tendencia en el mtb, a favor de una transmisión 2 x10 SRAM XX. Suponemos que esta decisión a sido tomada para poder utilizar el medidor de potencia SRM integrado en las fantásticas bielas THM Clavicula M3, sin duda una opción muy interesante para los que quieran conocer todos los datos de sus entrenamientos o competiciones, instalado en una de las mejores y más ligeras bielas de mtb disponibles del mercado.


Para la totalidad de sus periféricos, incluidos tija, sillín, potencia y manillar, se ha confiado en la firma de componentes exóticos MCFK, de gran reputación por sus ligeros pesos. Los frenos elegidos para detener la bicicleta  han sido unos Formula R1 Racing, cambiando sus discos por unos Ashima.



Para finalizar este montaje se ha utilizado unas ruedas formadas por aros para cubierta AX Lightness con bujes Tune Prince/Princess calzadas con unas cubiertas Schwalbe Thunder Burt, con lo que se ha conseguido el peso final de 6900 gramos.














Fotografías y más información: r2-bike.com
Más información sobre el cuadro: www.opencycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario