Giro introduce la tecnología MIPS en varios de sus cascos (con vídeo)


Giro anuncia la incorporación de la tecnología MIPS en varios de sus modelos, un sistema de protección contra impactos que está siendo utilizado en varias de las marcas más importantes del mercado.

Giro es la última de las grandes firmas de cascos del mercado en la incorporación de la tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) en su gama de cascos. Este sistema, que emula a un segundo cráneo, consta de un forro interior que se deforma contra el impacto y reduce la transferencia de energía contra el suelo, gracias a su movimiento independiente respecto al casco de sólo unos pocos milímetros, disminuyendo así las fuerzas de rotación y protegiendo a nuestra cabeza de posibles  daños cerebrales.


Esta nueva tecnología será aplicada de momento en algunos de los cascos más significativos de la gama del fabricante estadounidense, incluyendo modelos de carretera, montaña y urbanos como los modelos Savant, Sonnet, Feature, Feather y Sutton. Se prevé que estén disponibles a partir de Otoño.















Más información: www.giro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario