Time presenta la Skylon


Time acaba de presentar la nueva Skylon, su nueva tope de gama para carretera.

La Skylon es la última novedad de la firma francesa, un cuadro que incorpora un molde completamente nuevo en el que se han incrementado el volumen de los tubos, la rigidez y la eficiencia aerodinámica. Para su construcción monocasco Time ha empleado su experiencia en la combinación de estos materiales para ofrecer un carbono de alto módulo con añadido de Vectram, una combinación que, según la marca, garantiza un "óptimo rendimiento y una completa transmisión de la fuerza de cada pedalada".


Para elevar el rendimiento aerodinámico al máximo, Time ha realizado numerosos tests en el túnel del viento y ha realizado estudios de simulación numérica. La horquilla, la forma del tubo de dirección, el tubo de la tija de sillín o el tubo diagonal, entre otros, se han visto perfilados para lograr el mínimo de rozamiento con el viento. Time también ha conseguido una mejorada rigidez, incrementando el grosor de la dirección e instalado rodamientos de 45mm (arriba) y 52mm (abajo) o diseñando unas exclusivas vainas asimétricas, así como una caja de pedalier BB386. Además se ha aligerado el conjunto gracias a su puntera 100% en carbono, ligera y compacta, totalmente compatible con ejes de aluminio.


Al igual que toda la gama de cuadros de la firma, la Skylon se ha fabricado siguiendo su exclusivo sistema de producción en carbono RTM, cien por cien 'made in France'. El precio oficial es del kit de cuadro y potencia es de 3.995€, siendo de 3.645€, sólo para cuadro. 




0 comentarios:

Publicar un comentario