Ibis lanza la Tranny 29er


Ibis presenta la nueva Tranny con ruedas de 29", su modelo más versátil, conocido por su amplio nivel de configuración.

La firma acaba de presentar la nueva Tranny, una bicicleta rígida muy versátil y ligera, diseñada para ser divertida, con configuraciones que incluyen horquilla de 100mm, con opción de 120mm, que imita la geometría frontal del conocido modelo de doble suspensión Ripley, pero con una altura de pedalier más baja, lo que le dota de una conducción segura a la vez que viva.


Construida en fibra de carbono monocasco con un peso declarado de 1397 gramos, la nueva Tranny introduce nuevas lineas y contornos más esbeltos y angulares, con un diseño similar al modelo Ripley, ya que fueron desarrolladas al mismo tiempo, con un estilo más agresivo y con detalles refinados a la vez que sencillos y funcionales. 


Por ello sus ingenieros buscaron un diseño con características orientadas al rendimiento, como unos tirantes de sección más delgada en combinación con unas vainas de longitud ajustable gracias al sistema deslizante de ajuste por ranuras "slot machine", una idea innovadora de Ibis que permite además extraer completamente el triangulo trasero para transportar la bicicleta más fácilmente o tensar la cadena de forma sencilla en caso de convertirla en single speed, sin necesidad de punteras ajustables ni ejes excéntricos. 



La Tranny incluye en su nuevo diseño la posibilidad de la instalación interna de todo el cableado de la transmisión, además del cableado de la tija telescópica en caso de necesitarla. Todo ello de forma muy sencilla, ya que incorpora puertos con las entradas mucho más grandes de lo habitual.


Como novedad, y dada su versatilidad, el nuevo modelo ofrece la posibilidad de instalar transmisión por correa gracias a su compatibilidad con el sistema Gates Carbon Drive Belt System, sin duda algo que agradecerán los seguidores de este sistema.


Ofreciendo el máximo rendimiento y rigidez, Ibis ha incluido dirección cónica con la parte inferior 1.5, eje de pedalier BB92, eje de rueda pasante 142 x 12 y la posibilidad de incluir dos portabidones dentro del triangulo delantero.


La nueva Ibis Tranny está disponible a la venta con el cuadro suelto o con la posibilidad de adquirirla en siete montajes distintos, en los que se incluyen la mencionada transmisión por correa, o con los grupos más populares de alta gama, como el SRAM XX1 o el nuevo Shimano XTR, con opción de uno o dos platos.











Más información: www.ibiscycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario