Shimano presenta el nuevo 105 de 11 velocidades


Shimano acaba de presentar en sociedad la nueva versión de su grupo de carretera 105, que heredará las 11 velocidades de sus hermanos mayores Ultegra y Dura Ace y varias de las tecnologías aplicadas a éstos.

El nuevo Shimano 105 5800 contará con una total actualización de sus componentes, siendo la más notoria el paso a las 11 velocidades, ya presentes en la últimas versiones de los grupos de más alta gama del fabricante japonés, además del rediseño de cambios y manetas, que incluyen nuevos cables recubiertos de polímero, trayendo así más suavidad y rapidez que su anterior versión.


Las nuevas manetas de cambio del nuevo Shimano 105 heredan tecnologías vistas en el Shimano Ultegra y Dura Ace con un diseño más compacto y con levas  regulables, siendo ajustables en distancia, lo que hace que el usuario pueda alejarla o acercarla más a la mano.


Con el fin de adaptarse a las 11 velocidades, este grupo incorpora nuevos cambios y desviadores, que además de incluir dicha compatibilidad, presentan un funcionamiento global mucho más suave. Los nuevos desviadores presentan un nuevo diseño y mecanismo, mucho más robusto y de tacto suave. Por su parte, el cambio estará disponible en pata corta, compatible con cassettes de hasta 28T, y de pata larga, compatible con cassettes de hasta 32T.



Las nuevas bielas cuentan con el mismo sistema de cuatro tornillos heredados de sus hermanos mayores, lo que le dota de la excelente estética de los grupos de alta gama. Estará disponible con desarrollos 50-34, 52-36 y 53-39.


El nuevo cassette CS-5800 de once coronas estará disponible con desarrollos 12-25, 11-28 y 11-32, y encontrará en la nueva cadena HG600 la mejor alianza, gracias a un nuevo diseño que mejora el desplazamiento del conjunto.



Otro de los puntos de mejora que ha sufrido el nuevo Shimano 105 son los frenos, con un nuevo diseño simétrico de doble pivote que aumenta la potencia de frenado en un 10%, ofreciendo además compatibilidad con neumáticos de hasta 28mm. Habrá posibilidad de escoger entre sistemas de freno con anclaje al pedalier o semi-integrados en la horquilla.


Los nuevos pedales de la serie 5800 tienen una apariencia muy parecida a la anterior gama, pero según Shimano,  incorporan cambios para alargar la vida útil de éstos.


El nuevo Shimano 105 5800 estará disponible a partir de Junio de este mismo año, y presentará la opción de elegirlo en dos colores: plata o negro mate.

Más información: www.shimano.com y www.macario.com


0 comentarios:

Publicar un comentario