Mondraker presenta la Foxy Carbon 2015


Después de tres años de trabajo, Mondraker presenta la nueva Foxy Carbon 2015, un modelo con el que la marca espera ser referencia mundial en el mtb.

Celebrando el 10º aniversario del modelo Foxy, Mondraker presenta una nueva versión muy especial, fabricada enteramente en fibra de carbono y dotada de un diseño con formas muy angulosas y una estética innovadora que no deja a nadie indiferente.


La nueva Foxy Carbon incorpora un diseño completamente nuevo construido bajo la tecnología Stealth Carbon, con el triángulo delantero y el basculante trasero de carbono optimizado, y la exclusiva Forward Geometry de Mondraker, empleando ruedas de 27,5" y el sistema de suspensión Zero que concede 140 mm. Todo ello con un peso declarado realmente bueno, sólo 2.1 kg para el cuadro desnudo sin amortiguador en talla M.


Con un diseño pensado para otorgar el máximo compromiso entre peso-rigidez-resistencia, la Foxy Carbon emplea un triangulo delantero sobredimensionado, con un tubo superior de marcado slooping que se desdobla en contacto con la pipa de dirección para otorgar solidez estructural, y caras planas y aristas características de la tecnología Stealth Carbon, que dan como resultado una rigidez estructural excelente gracias a su cuidada fabricación artesanal y el estudiado posicionamiento de  las láminas de carbono por las que está compuesto.



Siguiendo las modificaciones recibidas por el modelo Foxy de aluminio, la Foxy Carbon recibe el sistema de suspensión Zero, con un pivote virtual desarrollado y patentado  por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos, que junto al posicionamiento del amortiguador y su compresión por ambos lados, crean un movimiento flotante del mismo, ofreciendo un gran rendimiento.



La nueva la nueva Foxy Carbon emplea una compacta dirección tapered 1.5", bieleta superior monoblock link de aluminio desarrollada en una única pieza, eje trasero pasante 142x12 mm, anclaje directo de freno trasero de 160 mm y un nuevo soporte de desviador Direct Mount, presente en los modelos Foxy Carbon y Foxy Carbon R, totalmente desmontable para la instalación de transmisiones 1x11, de serie en los modelos Carbon RR y Carbon XR.




Además emplea tecnologías muy actuales, como el cableado interno HHG (Hidden Housing Guide), ISCG05 con protector de aluminio, protectores de tubo diagonal y vaina derecha o pedalier Press Fit BB92.



Todos los modelos Foxy Carbon emplean amortiguadores FOX CTD con una configuración y tuning exclusivo característicos del sistema Zero y la nueva configuración FG30, con potencias de 30 mm de longitud y horquillas de 140 mm de recorrido, mientras el modelo Foxy XR con un enfoque más racing se beneficia del empleo de una horquilla de 160 mm.



La nueva gama Foxy Carbon cuenta con cuatro modelos, Foxy (SRAM X5/X7/X9 y 12,490kg) , Foxy R (Shimano Deore XT/SLX y 12,790kg), Foxy RR (SRAM X01 y 11,990kg) y Foxy XR (SRAM XX1 y 11,940kg), que están disponibles en tallas S, M, L y XL.












Más información: www.mondraker.com


0 comentarios:

Publicar un comentario