Nuevo rodillo LeMond Revolution (con vídeo)


LeMond presenta el Revolution, su nuevo rodillo de entrenamiento, presentándolo como la forma más similar al rodar por la carretera.

Diseñado por el mítico Greg Lemond, vencedor en tres ocasiones del Tour de France y 2 veces campeón de mundo, ya es utilizado de forma habitual en sus entrenamientos y precalentamientos previos a la competición, por equipos profesionales como el Garmin Pro Tour Team y el Optum Pro Cycling. El hecho diferencial y característico de este rodillo es que no utiliza la rueda trasera, la bicicleta se fija de forma sencilla y segura al propio rodillo, lo que confiere la sensación de estar rodando por carretera, con ello no se provoca estrés extra al cuadro, se mejora la eficiencia en el pedaleo y el consecuente trabajo muscular idéntico al entrenamiento en carretera, ahorrando desgaste en el neumático y pudiendo ser utilizado por cualquier tipo de bicicleta (Carretera, Montaña, Crono..)



Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica por ANT+ a cualquier unidad compatible. La resistencia aerodinámica es determinada midiendo la velocidad del "fywheel", gracias a sus sensores cuidadosamente calibrados, incluyendo diversos parámetros como la temperatura o la resistencia mecánica, asegurando una medición muy precisa.



La resistencia consta de dos componentes: la rodadura y la aerodinámica. La resistencia a la rodadura es constante, mientras que la aerodinámica es progresiva y aumenta en función del cuadrado de la velocidad. Cuanto más rápido vayas, mayor importancia tendrá la resistencia aerodinámica. La inercia es simplemente el efecto que ejerces bajando por una carretera, y en un grado mucho menor, la inercia de rotación de las ruedas al girar. Los rodillos y las herramientas de entrenamiento ofrecen una sensación real si lo que deseas es entrenar en las mismas condiciones que competir. De este modo disponen de mecanismos que garantizan la resistencia adecuada, la transmisión y aire, líquido o resistencia magnética , y se corresponden bastante bien a la rodadura y la resistencia aerodinámica. La inercia es generalmente reproducida con volantes "flywheels", reflejando fielmente la sensación de carretera pura, mucho más real que cualquier otro rodillo del mercado, según afirma el fabricante.





Más información: www.vicsportsafers.es y info@vicsportsafers.es


0 comentarios:

Publicar un comentario