HED, fabricante del nuevo cuadro Cervélo P5X


La firma estadounidense ha participado en el diseño y desarrollo de esta revolucionaria y espectacular bicicleta de Cervélo.

Fruto de la estrecha colaboración entre HED y Cervélo nace la nueva y espectacular P5X, un modelo que cuenta con un diseño y fabricación donde ambas marcas han trabajado juntas para conseguir una bicicleta de última generación pensada para las pruebas contra el crono y triatlón de larga distancia.


La nueva P5X tiene un cuadro monocasco realizado en fibra de carbono con un diseño donde se junta una elevada aerodinámica con la integración de sus componentes, como el manillar, la tija, los frenos de disco o los accesorios, creando una bicicleta muy veloz. En principio, la fabricación de este moderno cuadro de Cervélo escapaba a las intenciones de los dirigentes de HED. "Si hace 3 o 4 años me dicen que vamos a fabricar cuadros de bicicletas, no lo hubiera imaginado", explica la máxima responsable de HED Cycling, Anne Hed, y menos aún un cuadro tan innovador como el P5X. "Los chicos de Cervélo –continua Anne Hed– vieron nuestras instalaciones en Minnesota, quedaron muy satisfechos y nos preguntaron ¿qué más podéis hacer?".


Aunque son expertos en la manipulación del carbono, HED Cycling no había fabricado nunca bicicletas, sólo piezas en este material para otras firmas, como la mítica Quintana Roo. Por lo que Steve Hed, fundador e ideólogo de la empresa, fue quien decidió aceptar el reto propuesto por sus colegas de Cervélo. Según explica, su esposa Anne Hed, su experiencia y determinación fueron claves para avanzar en este proyecto que finalmente ha sido todo un éxito.


La presentación oficial de la P5X fue hace unas semanas en Kona (Hawaï), coincidiendo con la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman, que también sirvió para homenajear a Steve Hed, fallecido hace dos años, y que lamentablemente no pudo ver finalizado el trabajo al que dedicó los últimos meses de su vida.


La nueva Cervélo P5X estará disponible para su venta a partir de Diciembre de este mismo año. Mientras tanto, ambas marcas  ya están trabajando en unas ruedas de frenos disco de perfil alto y lenticulares específicas para esta P5X, que serán presentadas próximamente. Además, la fábrica de HED en España también está involucrada en otros proyectos similares de fabricación de cuadros de carbono para otras marcas de bicicletas.

















Más información: www.hedcycling.com - www.hedcycling.com


0 comentarios:

Publicar un comentario