Nueva Orbea Digit, la alternativa a las tija de sillín teléscopicas


La firma española lanza la nueva Digit, la alternativa a las tijas de sillín telescópicas, con un exclusivo sistema fácil de instalar y accionar.

Cada día son más los usuarios de tijas telescópicas, un componente que está en auge gracias a su beneficio en las bajadas, incluso en la máxima competición de XC, donde este periférico da una mayor seguridad y estabilidad en descensos técnicos. Conscientes de ésto, Orbea presenta la nueva Digit, una tija de sillín que se propone como la alternativa a dichas tijas, ya que ésta carece de altas tecnologías en favor de un sencillo sistema, rehusando de sistemas hidráulicos, controles remotos ni largos cables, con lo que su mantenimiento e instalación es mucho más sencilla.


En el diseño de la nueva Digit se ha pensado en la sencillez y eficacia, ya que ésta posee dos posiciones, previamente configuradas, con la altura mínima a la que queremos bajar nuestro sillín, y la altura máxima, aquella con la que pedaleamos normalmente. A través del uso de un especial cierre de sillín (que viene junto la tija) seremos capaces de movernos entre ambas alturas escogidas, permitiendo que el sillín quede perfectamente alineado en todo momento, evitando que se mueva a la izquierda o derecha. Con este sencillo sistema se eluden altas tecnologías, con cables, controles remotos o sistemas hidráulicos, consiguiendo además un peso muy competitivo, solamente 350 gramos con cierre de sillín incluido, unos 210 gramos más liviana que la tija telescópica más ligera del mercado, la RockShox Reverb.


La nueva tija de sillín Orbea Digit ya está disponible en distribuidores autorizados a un precio recomendado muy competitivo, solamente 79€.















Más información: www.orbea.com




0 comentarios:

Publicar un comentario