La nueva AX-Lightness Vial Evo Ultra eTap 2017 de 4800 gramos


El fabricante alemán ha presentado su nueva bicicleta de carretera, que parte del nuevo cuadro Vial Evo Ultra y una transmisión SRAM eTap para conseguir un peso de sólo 4800 gramos.

AX-Lightness sigue sorprendiendo con la presentación de la Vial Evo Ultra eTap, un nuevo modelo 2017 que consigue detener la báscula en unos impresionantes 4800 gramos en talla S. Este peso es posible al cuadro utilizado, el Evo Ultra, una obra de artesanía que se posiciona en lo más alto de la gama de la exclusiva marca alemana gracias a una construcción que es capaz de conseguir un peso de menos de 600 gramos (talla S), que junto a la horquilla 3T Rigida LTD (sobre los 285g), consigue un peso del conjunto menor a 1000 gramos, sin duda, una cifra al alcance de pocos fabricantes.


La nueva versión 2017 de este cuadro se ha visto completamente rediseñado de su triangulo trasero, manteniendo su forma asimétrica, lo que le aporta una gran rigidez, pero cambiando su geometría para dar cabida a las medidas de los neumáticos actuales, siendo compatible con modelos de 25mm, lo que le aporta un plus de comodidad.


Como ya vimos en la Vial XC de sólo 6920g, su modelo rígido de mtb, la nueva Vial Evo Ultra eTap cuenta con un equipamiento de auténtico lujo, como la transmisión electrónica e inalámbrica eTap de SRAM y los mejores componentes de la propia firma, como el manillar 4200 Ergo (con pesos que van desde los 160g), potencia Rigid 6 (de 68 a 79g), tija de sillín Europa Premium 27.2 (desde 90g), sillín Leaf II Plus UD (93g), ruedas Ultra 25T UD con cierres Quicky evo (41g par), neumáticos Continental Competition 22mm (260g) y opción a rodamientos CeramicSpeed tanto en el eje de pedalier como en la dirección.



La nueva AX-Lightness está disponible en tallas S/52, M/54, L/56 y XL/58 a partir de un precio de 11.899€. Este modelo tiene un peso máximo del ciclista de 100kg, aunque para usuarios algo más pesados la firma especialista en fibra de carbono cuenta con el modelo "Plus", con un peso máximo del ciclista de 120kg, gracias a refuerzos y un aumento de espesor en zonas clave.


Más información: ax-lightness.de - www.musette.pro


0 comentarios:

Publicar un comentario