SRAM lanza los primeros grupos monoplato para carretera


SRAM ha anunciado el lanzamiento de sus primeros grupos 1x para ciclismo de carretera  con los nuevos Force y Rival 1.

Después del gran éxito cosechado con sus grupos de mtb y ciclocross de un único plato, la firma estadounidense sorprende al gran público con dos nuevos grupos 1x, esta vez destinados a bicicletas de carretera. Los grupos elegidos para albergar las nuevas transmisiones 1x11 serán los nuevos Force 1 y Rival 1, unos grupos, que tal y como explica SRAM, irán más orientados a un uso más recreacional, de poco desnivel o para recorridos donde no hay grandes pendientes, convirtiéndose en una solución más simple y de menor mantenimiento que las versiones de dos platos.

Ambos grupos se inspiran en sus hermanos de montaña, adaptados a un uso en carretera, contando con 11 piñones en sus respectivos cassettes  y una amplia variedad de opciones en sus platos X-Sync, con 38, 40, 42, 44, 46, 48 y 50 dientes, con 110 BCD, y 52 ó 54 dientes con 130 BCD para el Force 1, y con 38, 40, 42, 44, 46, 48 y 50 dientes, con 110 BCD, para el Rival 1. Sus cassettes también contarán con una amplia gama donde elegir, con versiones 10-30, 11-36 y 10-42.


Como ya pasó en su día con las transmisiones 1x11 de montaña, ambos grupos dispondrán de unos cambios específicamente diseñados para trabajar con un sólo plato, para ello utilizarán la tecnología X-HORIZON, heredada de los grupos de mtb, donde el sistema limita todo movimiento al eje horizontal, lo que se convierte en unos cambios más rápidos, reduciendo la fuerza de desplazamiento. Las roldanas de tecnología X-SYNC serán más grandes, con 12 dientes que ayudarán a controlar la tensión lateral de la cadena. El modelo Force 1 contará con versiones de pata corta, media y larga, mientras que el Rival 1 tendrá dos opciones, pata media y larga. Los pesos declarados serán de 261 y 269 gramos respectivamente.


Además de todo lo mencionado, ambos grupos contarán con opción de frenos de disco hidráulicos HydroR, ya disponible en los grupos de carretera de SRAM. Con este inesperado lanzamiento, la firma estadounidense espera crear tendencia, donde una transmisión de estas características era casi impensable en estos tiempos.

Más información: www.sram.com


0 comentarios:

Publicar un comentario