Leader y Boost, las apuestas de Olympia para llevar discos en carretera


Olympia presenta los modelos de carretera con frenos de disco, la Leader y la Boost, dos modelos de grandes prestaciones y rendimiento.

Con la aprobación de los frenos de disco por parte de la UCI apunto de llegar, la firma italiana ya tiene preparados los dos modelos que incluirán este esperado sistema de frenado en las ruedas finas, la Leader y la Boost, dos modelos que incluyen la máxima tecnología del fabricante.

Olympia Leader Dura Ace
La Leader será una bicicleta exclusiva con este tipo de frenos. Premiada con el Innovation Design Award en EXPOBICI Padua 2013, esta bicicleta cuenta con un diseño exclusivo para albergar frenos de disco. Su cuadro monocasco, realizado en fibra de carbono T800s, T700 y M30, cuenta con tubos y horquilla de perfil aero y una articulación de dirección estructurada, con una pequeña “aleta” para unir el tubo horizontal y el oblicuo, convirtiendo a la Leader en una bicicleta altamente aerodinámica. Al estar diseñada para frenos de disco hidráulicos, la Leader cuenta con la botella izquierda asimétrica para favorecer el paso del freno, al igual que su vaina sobredimensionada del mismo lado, que además de ayudar a albergar el freno de disco, contribuye a encontrar una gran rigidez en la zona. La Leader está disponible en tallas S, M, L y XL, dos colores, y en siete montajes a elegir, desde Shimano 105 hasta Dura Ace, o en SRAM Force y Red.


La Boost 2015 cuenta con una modificación del diseño de sus vainas  para poder albergar tanto frenos de disco como convencionales, estando equipadas con un adaptador para el freno de micro pinzas Shimano 2016. Su cuadro seguirá contando con una fabricación monocasco realizado en Toray T700/T800 unidireccional y Toho Tenax cuadriaxial, que gracias a éste último, las tensiones son amortiguadas y absorbidas por la estructura en forma isotrópica, es decir en varias direcciones diferentes de la directriz. La Boost cuenta con un peso rebajado, 1100 gramos declarados, 200 gramos menos que la anterior versión, gracias a la utilización de dichos materiales y a la eliminación del alojamiento para la batería Di2. La nueva Boost está disponible en tallas S, M, L y XL, cuatro colores a elegir, y en nueve montajes, con Shimano (desde Ultegra a Dura Ace Di2), SRAM (Force o Red) o Campagnolo (Chorus o Record).


Más información: olympia-cycles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario