(Test) 226ers High Energy Gel: el gel energético utilizado por el Movistar Team

Desde que nació 226ers, la firma ha ido creciendo a pasos agigantados, siendo una de las marcas de más consideradas en el mercado de la alimentación deportiva, siendo el proveedor de uno de los equipos más longevos del pelotón internacional, como lo es el conjunto World Tour español Movistar Team. Y debido a este gran crecimiento 226ers ya tiene una extensa gama de productos, entre los que no podían faltar los geles, uno de los más utilizados por los ciclistas debido a su gran eficacia y facilidad de digestión. Como el High Energy Gel, uno de los más populares de la marca.

El High Energy cuenta con el sello Cologne List, la primera y más grande plataforma de prevención de dopaje para suplementos nutricionales en el mundo, por lo que ha sido sometido a rigurosas pruebas para que no lleve ninguna substancia prohibida en su formulación. Siendo su base principal la ciclodextrina, un carbohidrato de última generación, conocido por mejorar la reposición de glucógeno de una manera más eficiente, liberando la energía de manera progresiva y prolongada. Una característica, que aunque no podemos certificarla, ya que no tenemos los medios a nuestro alcance, si podemos decir que la sensación de energía una vez tomado es notable, ya que según la propia marca: "contiene menos picos de insulina, favoreciendo el uso de glucosa a nivel celular en un tiempo más corto y manteniendo el nivel de azúcar sanguíneo durante más tiempo".


Su sabor es agradable al paladar, probamos el de sabor limón y el de cereza (con cafeína), y hemos de decir, que además de un sabor que no repite ni empalaga, al contrario que otros geles del mercado, el High Energy Gel no peca de ello.


Otras de las cualidades que tiene es que es muy digestivo, y eso es mucho decir de una persona (aquí la que escribe) que tiene una digestión lenta y algo tediosa. Y eso es debido a que el High Energy Gel tiene una baja osmolaridad y un rápido vaciado gástrico por su gran peso molecular.


El formato en el que viene favorece que podamos meterlo en el bolsillo del maillot muy bien, además de poder tomarlo con facilidad y con la cantidad necesaria para no mancharnos si lo consumimos en marcha.


VEREDICTO

Sin lugar a dudas el 226ers High Energy es un gran gel, en su gama tiene variaciones, el base, con cafeína, con BCAA y el Salty (con sodio y toque salado), y los dos que probamos, el base y el que viene con cafeína, son muy eficientes, buenos de sabor y sobre todo digestivos. Un 4 de 5 para ellos.

Nota: 4 de 5


PROS

  • Rápida liberación de la energía
  • Muy digestivo
  • Muchos sabores y variaciones a elegir
  • Sabor agradable
  • Vegano

CONTRAS
  • Nada a destacar


Características:
  • Disponible en diferentes variaciones: base, con cafeína, con BCAA y el Salty (con sodio y toque salado)
  • Sabores: Limón (Lemon). Plátano (Banana). Neutro (Neutral). BCAA: Contienen 1g de BCAA en proporción 8:1:1: Grosella negra (Blackcurrant). Naranja (Orange). CAFEÍNA: Café Expreso: con 80 mg de cafeína. Cereza (Cherry): con 160 mg de cafeína. SALTY: Contienen 250mg de sodio y un toque salado: Fresa salada (Salty Strawberry). Cacahuete y miel (Peanut & Honey). 
  • PVP: 3.50€ la unidad
  • Fabricante: www.226ers.com

0 comentarios:

Publicar un comentario