El camino de las BH iLynx Trail y BH iLynx Race es claro. Conseguir una e-bike que transmita las sensaciones de conducción de una bicicleta convencional, combinando una gran agilidad con el empuje de un silencioso motor que apenas modifique la línea estética de la bicicleta. Una puerta abierta para una nueva generación de e-MTB dispuestas a ampliar el campo de acción de esta categoría de bicicletas.
Cuadros con la mejor tecnología
El punto de partida de los dos modelos es muy similar. Con una línea estética claramente inspirada en sus hermanas sin motor, los dos modelos parten de un cuadro de carbono fabricado con tecnología Hollow Core Internal Molding, la misma que se emplean en los mejores modelos de carbono de BH. La ligereza es un pilar fundamental en el concepto de estas e-MTB. Tanto que el cuadro de la BH iLynx Race se queda en solo 2.065 gramos, permitiendo dar vida a modelos con un peso de solo 16,9 kg de serie. En el caso de la iLynx Trail el peso del cuadro es de 2.200 gramos.
La BH iLynx Trail se ha sumado al uso de fibras de carbono Ballistic, con un plus de resistencia a los impactos pensando en el uso más agresivo al que va destinada. También cuenta con una versión con cuadro de aluminio que permite rebajar el precio final y crear una gama más amplia de precios. En la línea del uso más trail que recibirá incorpora el eje trasero Super Boost, de 157x12 mm, que permite crear ruedas traseras más resistentes y ganar espacio libre para la rueda trasera. Gracias a ello admite neumáticos de hasta 2,4”. Esos son los dos puntos (junto con una geometría más gravity en la iLynx Trail) que diferencian a estos dos modelos.
En el resto de apartados hay muchas tecnologías compartidas. Ambas disponen de guiado de cables por la dirección ofreciendo una línea limpia en el cuadro. Están equipadas con el sistema BlockLock que limita el giro del manillar a 120º para que no dañe el cuadro en caso de caída. Las dos tienen el cierre de la tija de sillín totalmente integrado en el propio cuadro y están listas para equipar su multiherramienta integrada en la dirección, el sistema FIT.
Como no, el sistema de suspensión Split Pivot es el encargado de controlar la rueda trasera con 150 mm o 140 mm de recorrido en la iLynx Trail y 120 mm de recorrido para la iLynx Race Carbon. Opciones para cubrir cualquier necesidad en un uso rutero o trail.
Equipadas con la segunda generación del motor BH2EXMAG
El motor BH2EXMAG Gen2 es el encargado de aportar el plus de empuje que permite que ambos modelos cuenten con un nivel de asistencia ideal tratándose de unas e-MTB ligeras. Con solo 2,1 kg de peso ofrece 65 Nm de par y en esta segunda generación se ha trabajado la resistencia y durabilidad para garantizar un rendimiento estable sea cual sea su uso.
Ambas bicicletas equipan batería integrada de 540 Wh y la posibilidad de añadir la batería externa adicional XPro de 180 Wh, que se instala en el portabidón con una conexión automática y sin necesidad de cables adicionales, que multiplica su capacidad hasta los 720 Wh. Suficiente para llegar a autonomías de hasta 175 km. Dispone de 4 modos de asistencia preconfigurados en los que el modo Boost multiplica por 3 tu esfuerzo.
Otro elemento destacado del sistema es el mando iRemote, con tres botones e indicador luminoso visual para comprobar el nivel de la batería de forma rápida. La conectividad con la app BH iConnect permite entrar en una amplia lista de opciones de personalización y el sistema es capaz de conectarse a los dispositivos Garmin para visualizar en él toda la información disponible.
Gama BH iLynx Trail y BH iLynx Race
6 modelos componen la gama BH iLynx Trail, 3 con cuadro de carbono y 3 con cuadro de aluminio. Poder disponer de esa versión de aluminio permite que haya una BH iLynx Trail desde 5.099,99€. Los dos modelos más accesibles de la gama iLynx Trail cuentan con suspensiones de 140 mm mientras que el resto de la gama dispone de 150 mm de recorrido.
La gama BH iLynx Race Carbon tiene 3 modelos, todos con el mismo cuadro de carbono y 120 mm de recorrido y un primer montaje por 6.799,9€.
Todos los modelos están disponibles en 5 colores de serie y todos ellos se pueden personalizar a través del programa BH Unique.
0 comentarios:
Publicar un comentario