Cervélo renueva su R5


Cervélo acaba de presentar la nueva versión de su conocido modelo R5, que se ve renovada con tecnologías heredadas del modelo RCA.

El cambio más importante es la nueva forma de sus tubos, con un nuevo perfil ya visto en el modelo RCA, y con el que se gana una ventaja aerodinámica de 7,4 vatios gracias a la tecnología Squoval 3. 


Además la rigidez se ve incrementada en el eje de pedalier un 9,5%, lo que la hace mejor escaladora, y un 15% en el tubo de dirección, mejorando así la anterior versión. 


Otras de las mejoras de la nueva R5 se encuentra en la  horquilla, con un nuevo diseño que mejora la rigidez lateral manteniendo el rendimiento aerodinámico. También se renueva el guiado del cableado, esta vez interno y compatible con transmisiones mecánicas, hidráulicas y electrónicas, que incorpora una nueva salida a través de la puntera trasera, que proporciona una salida más recta del cable y una menor fricción para el enrutamiento al cambio trasero. 


Aunque de momento desconocemos su precio (se prevé que sea la mitad de barata que la RCA), sabemos que se ofrecerá con el kit de cuadro, dirección, tija y horquilla, y en tres versiones distintas de montaje: equipada con Shimano Dura Ace mecánico, Dura Ace Di2 y SRAM Red 22.

Más información: www.cervelo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario