Nueva versión custom Open 0-1.0 con cambios electrónicos


Ya son muchos montajes a la carta utilizando el cuadro 0-1.0 de Open Cycle de los que os hemos hablado. Ahora, y a  través de un cliente, Open ha enseñado la que podría ser la 0-1.0 más exclusiva que hemos podido ver hasta la fecha, gracias a los componentes seleccionados para su montaje.

Para los que todavía no conozcáis Open Cycle, esta joven marca nació de la mano de uno de los fundadores de Cervélo junto a uno de los CEos de BMC, estrenándose en el mtb con la 0-1.0, uno de los cuadros  29er más rígidos y ligeros del mercado, solamente 900 gramos.


Uno de los puntos más destacados de este espectacular montaje, es la utilización de cambios electrónicos de carretera Shimano Ultegra adaptados al mtb, según Manuel (el propietario de esta bonita edición), ya está trabajando para utilizar una futura versión con conexión wireless.



Como viene siendo habitual en modelos de gama alta, esta utiliza las bielas del grupo de moda en estos momentos, el XX1, con la utilización de 10 coronas traseras.


Otro de los componentes que más llaman la atención son los exóticos bujes Kappius, con una apariencia inmejorable e imponente y con uno de los sistemas más rígidos del mercado con un peso final declarado de 110 gramos para el delantero y 270 gramos para el trasero.


La horquilla utilizada es una Fox 32 de 100mm sin pegatinas, lo que le da un aspecto muy sobrio al conjunto.


Para detener la bicicleta se utiliza el modelo tope de gama de la firma alemana Magura, los MT8, que emplean en su estructura el exclusivo compuesto Carbotecture SL, lo que le da un peso sin discos a cada freno de poco menos de 200 gramos.


Como no podía ser de otra manera los componentes utilizados son de altísima gama, incorporando la tija en fibra de carbono Ax-Lightness. Sobre esta todo un reconocido veterano en el mundo de los sillines ligeros de carbono, el Tune Speedneedle.


Los S-Track son los últimos pedales de montaña lanzados por Look. Cuentan con un diseño muy compacto con una doble plataforma de 460 mm², un modelo que destaca sobre todo en terreno embarrado.


Para terminar con el montaje se utilizan los neumáticos A-Dugast 50, unos de los modelos tubulares más utilizados en la Copa del Mundo de XC, muy populares entre los corredores por el diseño y gran agarre de su taqueado.

























Más información: opencycle


3 comentarios:

  1. impresionante!!!, pero no entiendo el cambio ese de carretera va bien para mtb... aguantara todas las vibraciones continuas etc... y luego 1x10v en velocidades hay que estar muy bien de piernas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio! Lo del cambio debe funcionar sin problemas, ya que no es la primera bicicleta de mtb que monta tanto cambios Di2 como mecánicos de carretera, personalmente hemos probado cambios traseros de carretera en mtb y sin problemas! eso si lo del 1 x 10, según configuración si que debes estar fuerte!

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Hello, can you let me know which fork it is, what the total weight and the weight of the fork and the budget. Thanks

    ResponderEliminar