Schwalbe apuesta por los neumáticos Super Gravity



Schwalbe presenta una gama completa de neumáticos basados en la nueva tecnología Super Gravity. Con un total de cuatro modelos, incluyendo los flamantes Magic Mary y Rock Razor, para satisfacer los requisitos de los usuarios tanto de Enduro como de Downhill. Todos los neumáticos también están disponibles en el tamaño de 27,5".

Estos se muestran tan resistentes y a prueba de pinchazos como un neumático de descenso, ofreciendo al mismo tiempo "Mayor seguridad y un manejo sensible", según Stevie Smith, ganador de la Copa del Mundo en Hafjell (Noruega) con los Magic Mary. Además representan un impresionante ahorro de 700 gramos en la bicicleta. Todos los modelos Super Gravity son Tubeless Ready y pueden ser montados sin cámara.



Magic Mary y Hans Dampf son los "todoterreno" de la gama. Los Magic Mary, sucesores del popular neumático Muddy Mary, tiene un perfil intermedio diseñado específicamente para las competiciones, con tacos gruesos para mayor agarre de tracción, frenado, y en las curvas, incluso en terrenos blandos de barro. El modelo Hans Dampf es igual de versátil, aunque no tan extremo, es más dócil y adecuado para todo tipo de terreno.

Magic Mary

Hans Dampf

Dirty Dan y Rock Razor son los neumáticos más especializados. Dirty Dan, el neumático especial para barro que ayudó a Danny Hart a convertirse en Campeón del Mundo de descenso en 2011, es ahora más ligero y más rápido con la Super Gravity. El semi-slick Rock Razor es el más rápido de la serie Super Gravity, de excelentes prestaciones cuando se monta en la rueda trasera. Con un Hans Dampf o Magic Mary montados en la rueda delantera tendremos la mejor combinación para las carreras de Enduro en tierra seca.

Dirty Dan
Rock Razor

Super Gravity es una carcasa con tecnología innovadora. Hasta 2012 Schwalbe utilizó únicamente carcasa dual, es decir, una construcción de doble canal, para un neumático de descenso. Esto efectivamente consta de cuatro capas que se solapan en la tapa donde forman un total de seis capas. La carcasa Super Gravity, por otro lado, está fabricada por Schwalbe como la carcasa de un neumático de motocicleta. Una vez más se trata de dos capas de carcasa. Pero esta vez se superponen a través de las laterales en lugar de debajo de la tapa. El resultado sigue siendo cuatro capas resistentes a un lado, pero sólo dos en la tapa, lo que significa menos de cuatro capas. Esta tecnología es tan extraordinaria que Schwalbe ha solicitado la patente.


Para hacer la cubierta exterior más resistente a los cortes, los técnicos de Schwalbe aplicaron una capa SnakeSkin, robusta y flexible. Los desarrolladores también centraron su atención en el vértice. Esta pequeña cuña, que también se utiliza para reforzar neumáticos de automóviles y motocicletas, juega un papel clave en cuanto a robustez del neumático, justo donde este tienen el mayor impacto. El nuevo vértice, ahora con su forma optimizada y su mezcla de goma más dura, contrarresta estas fuerzas.


Los requerimientos de este neumático proceden de diversas fuentes, incluidos los equipos y bikers de Schwalbe, que has estado trabajando estrechamente en este primer programa de desarrollo de la compañía. MS-Mondraker, Scott11, Giant, Devinci y otros. Bikers de Schwalbe bien conocidos son Danny Hart, Emmeline Ragot, Stevie Smith y Sam Hill, líderes mundiales en carreras de descenso.

Más información: www.vicsportsafers.es


0 comentarios:

Publicar un comentario