Nueva Pinarello Dogma XM 9.9


Después de lanzar hace poco más de un año la Dogma XC, su primer modelo de montaña con ruedas de 29", Pinarello presenta su nueva doble suspensión con ruedas de 29": la Dogma XM 9.9.

Este modelo estará orientado hacia el XC/Maratón e incorporará un cuadro realizado en carbono 65HM3K con sistemas utilizados anteriormente en la Dogma XC, como la tecnología Pinafit, utilizada en el triangulo principal, con una medida triangular perfecta, lo que permite una rigidez lateral sin igual y una sensación de conducción similar a una bicicleta de carretera.



También incorpora el sistema Forkstopper, una pieza roja situada en el tubo diagonal, justo detrás del tubo de dirección. Este sistema evita, en caso de caída, posibles golpes de la horquilla contra el tubo diagonal, cosa bastante probable en bicicletas de 29" por la utilización de inclinaciones bastante negativas.


Otra cualidad vista en su hermana rígida es el sistema de cierre de tija de sillín XPower, que reduce un 50% la tensión ejercida sobre el punto de apriete, gracias a su sistema de bloqueo de cuatro tornillos.


Pinarello ha creado un sistema de amortiguación con una combinación única de tecnologías, con un amortiguador trasero que descansa sobre sobre un soporte monolink fabricado en CNC, con un acabado exquisito, anclado al lado izquierdo del pedalier por ocho tornillos.


En su basculante realizado en carbono se utiliza cinco puntos de rotación y el sistema Onda Curve Asymmetric, que aprovecha la propia flexión de los tirantes para la absorción del terreno, una tecnología utilizada por otras marcas y derivada de los monoplazas de la Formula 1, que hace una bicicleta más rígida, reactiva y activa.


De momento no sabemos ni su precio ni la fecha de salida al mercado de la nueva Dogma XM 9.9, actualizaremos en cuanto sepamos más información.























Más información: www.pinarello.com


0 comentarios:

Publicar un comentario