La Cannondale SuperSix Evo de Cristiano Salerno (Cannondale Pro Cycling Team)


Cristiano Salerno es un componente del Cannondale Pro Cycling, un corredor que participó recientemente el Tour Down Under con su Cannondale SuperSix Evo, una de las bicicletas con el cuadro más ligero del pelotón.

Para ello el escalador italiano utilizó un cuadro en talla 56 para su 1,81m, con una longitud desde la punta del sillín hasta el centro del manillar de 60cm, lo que requiere una potencia larga.


Con el cambio de patrocinador principal a Cannondale, el cuadro no ha sufrido grandes modificaciones con respecto al color utilizado. Un cuadro que al ser sub-800g, es muy fácil tener un peso inferior a los 6,8kg de límite de la UCI, lo que obliga a los mecánicos del equipo a encajar pesos para no bajar del límite.

El grupo utilizado para la transmisión sigue siendo el SRAM Red, uno de los grupos más ligeros del mercado y en el que últimamente los ingenieros de la firma estadounidense están trabajando en una versión electrónica para unirse a Shimano y Campagnolo.


Al revés que muchos equipos, correrán todo el año con el medidor de potencia integrado en las bielas SRM, una medida que al principio solo se utilizaría en los entrenamientos, pero debido que hay que subir el peso final de la bicicleta se han dejado, beneficiándose además de los datos aportados por este sistema.


Como detalle, SRAM ha pintado los detalles del grupo en color verde, coincidiendo así con el color principal del equipo.


El único cambio destacado frente al equipamiento del año pasado ha sido el cambio de fabricante de ruedas, pasando de Mavic a Vision, utilizando así la nueva y amplia gama de la marca adquirida por FSA.



Fuente: road.cc





0 comentarios:

Publicar un comentario