Eurobike: Mavic 29" 2013


Mavic presentó en el Eurobike sus nuevas ruedas de 29". Un total de tres nuevos modelos de los que os hablamos a continuación.

Las Crossmax SLR 29 tuvieron un largo periodo de pruebas antes de sacar la versión definitiva 2013. El principal problema que encontraron los ingenieros de Mavic fue mantenerlas ligeras y a la vez rígidas, ya que no querían hacer una simple conversión del modelo de 26". Para ello, y después de varios intentos fallidos, como poner más radios o unos radios más gruesos, decidieron hacer un tratamiento especial a los radios, con lo que se consigue que sean más duros sin añadir peso, pero en contraste es un método de fabricación más caro. El peso final declarado para estas ruedas será de 1620 g y serán compatibles con todos los sistemas de ejes, delante 9/15 mm y detrás 9/12 x 135/142.



Las Crossmax ST, serán más parecidas al modelo de 26", conservando el mismo número y material de los radios, ya que son un modelo mucho más rígido y robusto que las SLR. El peso declarado para este modelo será de 1710 g.



La entrada de gama estará cubierta por las Crossride 29. Unas ruedas económica con un peso declarado de 2020g.













0 comentarios:

Publicar un comentario