Nueva BH Lynx 5 Carbon


El nuevo modelo de la firma española, con dos versiones para dominar desde el Trail al Enduro.


¿Enduro o trail? ¿Competir en una Enduro World Series o realizar rutas épicas con descensos inacabables? La BH Lynx 5 lo tiene todo para abarcar cualquier terreno en el que los descensos sean clave. El concepto estrenado hace unos meses con cuadro de aluminio cobra más sentido que nunca gracias a la llegada de la versión de carbono. La rigidez, ligereza y calidad de construcción sitúan a la BH Lynx 5 Carbon como una referencia en varias modalidades. En este modelo BH ha plasmado lo aprendido durante años en varios campos: geometría, tratamiento del carbono y sistema de suspensión. Además, llega en dos sabores. Partiendo del mismo cuadro (siempre con ruedas de 29”) de 130 mm de recorrido, tenemos una versión de LT con mayor recorrido de suspensión delante (150 mm respecto a los 130 mm de la versión “normal”) Estas son todas sus claves para ser una referencia mundial.



Ballistic Carbon Layup, el carbono diseñado para uso exigente


La gran novedad de la BH Lynx 5 Carbon es, precisamente, el material de su cuadro. Partiendo del mejor carbono de la marca, el EVO Carbon Layup usado en los modelos de XC más ligeros, se ha añadido una capa externa de carbono de mayor dureza frente a los impactos pensando en aumentar su resistencia ante posibles golpes de piedras. Así nace el Ballistic Carbon Layup. La bieleta del sistema de suspensión, realizada en monocasco de carbono, además de ser espectacular contribuye a aumentar la rigidez lateral. El proceso de fabricación HCIM (Hollow Core Internal Molding), propio de BH, permite emplear el material justo en cada punto del cuadro y es clave para lograr un peso de solo 2.100 gramos en talla M.


La BH Lynx 5 Carbon tiene guiado de cables interno, protectores integrados en la vaina y el tirante de la transmisión y bajo el tubo diagonal, dirección cónica y un portabidón en su posición tradicional.

Geometría equilibrada y a la última


La geometría es de los aspectos en los que BH ha trabajado más desde hace tiempo. La apuesta por ángulos de dirección más relajados y cuadros más largos es una constante en la gama de mountain bikes BH desde hace varias temporadas. En la Lynx 5 se ha buscado un comportamiento polivalente sabiendo que sus usuarios buscarán unas buenas cualidades bajando, pero que también pedalearán mucho con ella. El ángulo de dirección queda en los 66,5º (65º en la versión LT), mientras que el ángulo de sillín es de 75,5º (74º en la versión LT), mientras que el reach es de 597 mm de reach en talla M.



Split Pivot, la magia de un sistema de suspensión único


El Split Pivot da vida a todos los modelos de doble suspensión de BH y sus cualidades son perfectas para un modelo como la BH Lynx 5. El amortiguador situado en una posición flotante y el punto de giro trasero justo en el eje de la rueda configuran una cinemática en la que destaca la sensibilidad inicial y el buen soporte en el tramo intermedio del recorrido. La mínima interferencia entre pedalada y suspensión y la independencia con las fuerzas de la frenada completan las características del Split Pivot. 130 mm de recorrido, combinados con el uso de ruedas de 29” hacen que la BH Lynx 5 Carbon sea la elección de los corredores de la marca en las Enduro World Series.



Gama BH Lynx 5: 4 modelos de carbono y 4 de aluminio, con dos montajes LT


La gama BH Lynx 5 se presenta con un total 8 montajes diferentes, 2 de ellos de la versión de largo recorrido LT (uno en cuadro de carbono y otro en aluminio).

Los montajes LT optan por horquillas Fox 36 Factory de 150 mm de recorrido, mientras que las demás usan modelos de 130 mm. Aunque el recorrido trasero es el mismo en todas las versiones, las LT montan amortiguadores Fox DPX2 Evol Factory, con más opciones de regulación y más adecuados para uso extremo. Todos los montajes usan transmisiones monoplato y en las LT se usan frenos de 4 pistones.


Los corredores del equipo BH Miranda Racing han escogido la versión LT como su arma para las Enduro World Series. Pero lo más importante, la BH Lynx 5 es la bicicleta que te puede permitir descubrir la vertiente más divertida del mountain bike, un arma de trail con la que subir con solvencia y bajar sin miramientos. 130 mm con ruedas de 29” y sistema Split Pivot dan para mucho.

















Más información: www.bhbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario