Las ventajas del uso de llantas anchas gracias al concepto de diseño global de Berria


Es probable que en los últimos meses hayas oído hablar de las llantas anchas y sus ventajas. Lo que para muchos es una novedad es algo que en Berria llevamos aplicando desde hace tiempo. No sólo eso, si no que nuestros ingenieros han sido capaces de ver sus ventajas y diseñar los cuadros Berria para aprovechar al máximo sus puntos fuertes.

Bajo el el nombre 3G Concept, Berria ha sabido unir un conjunto de tecnologías que hacen que sus bicicletas sean más rápidas, más cómodas y más seguras. Las llantas de 30mm de ancho interno han sido un recurso habitual en nuestros montajes y son uno de los puntos claves en la experiencia de conducción que transmite una Berria.

El uso de este tipo de llantas se traduce en una gran mejora de la adherencia y la tracción. Traducido sobre el terreno, esto supone un paso por curva más rápido y unos neumáticos que dibujan mucho mejor el terreno, se deforman menos y proporcionan un plus de agarre en cualquier situación.


Eso no es todo. Las llantas de 30mm nos permiten rodar a menor presión y con ello aumentar la capacidad de absorción de las ruedas, lo que supone un incremento importante en comodidad de marcha.

 En las subidas técnicas tendrás una mayor tracción. En las bajadas mejorarás el paso por curva. Y en cualquier terreno contarás con unas ruedas que filtrarán las vibraciones y harán más confortable el rodar en todas las superficies.


No importa que seas un profesional peleando por el podio en las mejores competiciones del mundo, como los integrantes de nuestros equipos oficiales que llevan tiempo probando este concepto, o un biker aficionado buscando completar tus rutas de la forma más cómoda. Las ventajas de las llantas anchas son para todos y cada perfil de biker puede sacarle provecho en sus salidas.

Berria y el diseño de las bicicletas como un conjunto

Pero todas estas ventajas puede verse diluidas si el cuadro no está pensado para soportar las fuerzas adicionales que generamos al rodar a mayor velocidad y hacer apoyos en curva más fuertes. Aquí entra en juego el concepto BGC (Berria Geometry Concept). De entrada, para lograr tener una gran capacidad de absorción se ha hecho énfasis en lograr un unas vainas cortas, que proporcionen la mayor aceleración posible. También se ha mejorado la rigidez de la parte trasera, que ahora debe aguantar unas fuerzas mayores.


A un nivel aún más técnico, las fibras de carbono del cuadro se han dispuesto de la forma óptima para lograr el mejor compromiso entre rigidez y flexibilidad. Sobre los caminos esa tecnología significa una total precisión a la hora de trazar curvas o rodar sobre terreno abrupto. Y todo sin tener ningún tipo de lastre adicional. En definitiva, Berria pone en tus manos una bicicleta con la que puedas sacar todo tu potencial, sabiendo que el material que empleas nunca te va a limitar.

Opciones de contar con ruedas de 30mm en tu Berria

Tanto la Berria Bravo rígida, como la Berria Mako de doble suspensión, ambas presentes en su colección 2018, están listas para montar llantas anchas de 30mm y sacarles el máximo partido. Hace tiempo que apostamos por ellas y sabemos que cambiarán la forma en que montas en bicicleta. Te harán más rápido y te permitirán rodar más seguro. La encontrarás de serie en los modelos Bravo BR Evo y Mako BR Evo y como opción adicional de personalización en el resto de gama.


Hay dos modelos de ruedas con llanta de 30mm dentro de la gama de bicicletas de Berria. Por un lado las equipadas con bujes DT Swiss 240, las más ligeras, y por otro las montadas con bujes DT Swiss 350. Ambas con llantas FRM.


Puedes repasar todos los modelos que pueden montarse con ruedas de este tipo en este enlace: http://www.berria-racing.com/es/bicicletas/montana-mountain-bike?ancho_llanta=68



0 comentarios:

Publicar un comentario