Time lanza su horquilla Aktiv antivibraciones


Se trata de la gran novedad del fabricante de cara a la gama 2015, una horquilla con un revolucionario sistema para absorber las vibraciones de la carretera. 

Time presentó en el pasado Eurobike la Aktiv, una horquilla de carretera que incluye un sistema interno que en la propia marca califican de "revolucionario". Tras 10 años trabajando en éste, los ingenieros de Time han logrado una horquilla realmente eficaz en el bloqueo de las vibraciones, presentando en su interior un dispositivo compuesto por un elastómero atrapado en dos resortes y un cuerpo-masa que hace de contrapeso. Este sistema permite absorber la mayoría de vibraciones que interfieren en el rendimiento del ciclista, entre 25 y 50Hz, eliminando vibraciones por el principio de “vibración propia”, asumiendo esas vibraciones y disipándolas lo más cerca posible de donde éstas se producen.


Este sistema no ha supuesto una perdida en términos de rigidez o rendimiento, dada la gran experiencia (más de 20 años) de la firma en el tratamiento y fabricación de la fibra de carbono, realizando su propio hilo de carbono en su fábrica de Vaulx-Milieu (Francia).


De momento, esta horquilla no podrá comprarse como accesorio suelto. Los modelos Skylon, Izon y Fluidity con horquilla integrada montarán de serie la horquilla Aktiv, que ya está disponible desde el pasado mes de noviembre (según modelo).


















Más información: facebook bikeoffice



0 comentarios:

Publicar un comentario