Análisis: Ghost HTX 3 LC

Hoy analizamos la Ghost HTX 3 CL, un modelo de primer precio en fibra de carbono del fabricante alemán perteneciente a su gama 29er.

Tras la pasada semana, donde analizamos la Ghost Nivolet 4 LC, hoy le toca el turno a la HTX 3 LC, la bicicleta más asequible de la firma para pasarse a la fibra de carbono en cuadro rígido. A pesar de ser el modelo de primer precio de su gama, la HTX 3 LC cuenta con un cuadro realizado en fibra de carbono HM Carbon, ligero y resistente, gracias a una optimización en su fabricación donde cada punto del cuadro se fabrica por medio de estructura por capas, ofreciendo así la mejor relación rendimiento-peso.

Como no podía ser de otra manera la HTX 3 LC incorpora la característica forma que  Ghost lleva haciendo durante años, lo que le añade una geometría muy competitiva a la vez que estable y muy manejable. Su cuadro incluye características aplicadas de modelos de mayor rango, como el guiado interno del cableado o un montaje de desviador directo, sin ningún tipo de abrazadera, además de una estética sobria pero a la vez elegante y de acabados muy limpios.

Incluye un equipamiento muy competitivo para su gama, con una transmisión Shimano que mezcla varios de los grupos del fabricante japonés, con unos mandos de cambio Deore SL, bielas SLX o un flamante cambio trasero XT. El resto del equipamiento está compensado para su precio, con una horquilla RST First TRL Air 100 mm decorada con los logotipos de la marca, ruedas Ryde Rival 21 con bujes Shimano Deore con ejes QR, neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2.25, frenos Shimano 396 o periféricos de la propia marca.

La Ghost HTX 3 LC está disponible en color blanco con detalles negros y en cinco tallas a elegir XS, S, M, L y XL. Su peso declarado es de 11,5 kg y tiene un precio recomendado de 1299€.

Noticia en colaboración con: