Niner presenta la BSB 9 RDO de ciclocross


Después de haber lanzado hace un tiempo el modelo RLT, su primera Gravel bike, la firma  presenta la BSB 9 RDO, la bicicleta que hará las delicias de los seguidores al ciclocross.

Niner acaba de presentar la BSB 9 RDO, una bicicleta de ciclocross para competición, que se convierte en el buque insignia de la modalidad y un paso más a la innovación, ya que este modelo ha sido el inicio de un nuevo proceso de construcción por parte de la firma gracias a la tecnología Niner Compaction System. Con esta denominación se esconde un sistema de fabricación de carbono que utiliza unos moldes rígidos de espuma de poliestireno que producen la más alta compactación del carbono, con lo que se obtiene  una mayor precisión en el espesor de la pared y una reducción de la agrupación de la resina en el interior del cuadro, consiguiendo un aumento de la resistencia y la durabilidad con un gran peso final, menos de 1000 gramos declarados en una talla 56.


La nueva BSB 9 RDO está muy influenciada por la larga trayectoria de la firma en el diseño de bicicletas de montaña de competición, así en este modelo se puede encontrar un tubo diagonal de generoso tamaño o un tubo superior de formas mejoradas, con una flexibilidad vertical lograda a través de las secciones planas de cada tubo.


Las vainas y tirantes también hereda su extensa experiencia en bicicletas rígidas, con un diseño elaborado para ahorrar el máximo peso posible sin olvidarse de la comodidad, cualidad que se ve beneficiada por la utilización de los frenos de disco, ya que con los antiguos frenos cantilever los tirantes traseros necesitarían refuerzos, con lo que variaría este resultado final. Otra de los componentes diseñados para aumentar, todavía más, la mencionada comodidad, es la utilización de la tija de sillín Niner RDO Setback en medida 27.2, su tija elaborada en carbono conocida por ofrecer un pequeño grado de suspensión.


La nueva horquilla incorpora todos los beneficios de sus conocidas horquillas rígidas de carbono de montaña y de la Gravel Bike RLT. En diferencia con ésta última, esta versión incluye un eje pasante (no así el cuadro, con punteras QR),  para una mayor rigidez final y una mejor precisión de frenado. Aún así su peso declarado es de 530 gramos, el mismo peso que el modelo RLT.


Para la construcción de su eje de pedalier se ha utilizado el sistema Press Fit 30, de gran tamaño, que se fusiona con el diseño del tubo diagonal, y que mejora en gran manera la transferencia de energía además de permitir utilizar el uso de bielas de mayor ligereza.


Su cableado de transmisión es por guiado interno compatible con transmisiones electrónicas Di2, y se ha utilizado un sistema de grandes entradas para un mantenimiento de fácil acceso.


La nueva BSB 9 RDO está disponible en tallas 47, 50, 53, 56, 59 y 62 cm, y en tres modelos montados, el modelo BSB 9 RDO 5-STAR con transmisión Shimano Ultegra Di2, el modelo BSB 9 RDO 4-STAR con transmisión Shimano Ultegra mecánico y la BSB 9 RDO2-STAR con Shimano 105. Además se puede adquirir en kit de cuadro y horquilla con opción de dos colores, Carbono/rojo Niner o Azul Iceberg.














Más información: www.ninerbikes.com


0 comentarios:

Publicar un comentario