Prueba: Discos Ashima Aro-08 Negro


Probamos los uno de los discos más conocidos del mercado, los Ashima AirRotor Aro-08, un modelo conocido por su ligereza y fiabilidad.

Los Ashima ARO-08 están fabricados en acero inoxidable 410 tratado térmicamente a 42 HRC. Bajo un elegante y bonito diseño único de Ashima, se esconde un disco indicado para los entusiastas del XC gracias a su peso ligero, 87,1 gramos reales (versión 160mm en color negro) y a una gran disipación del calor, favorecido por sus grandes entradas de aire, lo que beneficia la frenada final ya sea en climas secos o mojados. En la prueba realizada durante poco más de mes y medio se comportaron muy bien en días de lluvia, con una frenada firme e uniforme y con cero vibraciones, esto último debido a su especial forma en "flor".


Su desgaste fue muy uniforme, a pesar de su peso competitivo, manteniendo la misma frenada hasta el último día de prueba. El único punto débil de este gran diseño se lo pondríamos únicamente al desgaste de las pastillas, ya que por lo menos en nuestro unidad probada delantera, el desgaste de las pastillas fue rápido, y en poco menos de un mes tuvimos que cambiarlas, no así en la unidad trasera, que aguantaron el desgaste de forma habitual.


En las unidades probadas, modelo en color negro, su estética es excelente, aumentada por el toque que le da el mencionado color, aunque para próximas versiones estaría bien que la pintura fuese un poco más duradera, ya que es proclive a ralladuras y pequeños golpes, afeando su estética, pero no el rendimiento de los discos.


Nuestro veredicto es favorable a los discos Ashima ARO-08, gracias a un gran rendimiento y eficaz frenada en cualquier tipo de clima, incluso en días lluviosos, dando como resultado una gran frenada y un tacto exquisito. Los únicos puntos débiles serían el desgaste prematuro que sufrimos en las pastillas delanteras, y la pintura, que se daña con más facilidad de la que quisiéramos.


PROS
  • Gran frenada
  • Evacuación eficaz del calor
  • Tacto excelente
  • Diseño muy atractivo
  • Gran gama de colores y medidas
CONTRAS
  • En nuestra unidad delantera, el desgaste de las pastillas fue prematuro
  • Pintura un poco débil

Características: Realizado en acero inoxidable 410 tratado térmicamente a 42 HRC. Peso real en medida 160mm color negro: 87,1g (85g declarados). Disponibles en medidas de 140, 160, 180, 185 y 203mm, en color inoxidable, negro, blanco, rojo, azul y dorado. PVP: A partir de 22€ (140mm).














Más información: www.ashima.com. y www.mtblparts.net


0 comentarios:

Publicar un comentario