Giro presenta el nuevo Synthe


Giro acaba de presentar el Synthe su nuevo casco de carretera con características aerodinámicas, de bajo peso y de gran refrigeración.

La firma estadounidense acaba de lanzar el nuevo Synthe de carretera, un modelo que se suma al Air Attack en la gama más aerodinámica. A diferencia del Air Attack, este nuevo casco está dirigido al ciclista que busca algo más que eficacia aerodinámica, ya que Giro a buscado en el Synthe un equilibrio perfecto entre un casco convencional y uno aerodinámico, así el nuevo modelo es un 16% más rápido y un 2% más ventilado que el modelo Aeon, y un 13% más ligero que el mencionado Air Attack, colocándose en características en un casco a medio camino entre éstos. Bajo esta idea se encuentra un casco ideal para aquellos ciclistas que no quieran un casco tan sobrio como el Air Attack, ya que el Synthe incluye un diseño más cercano al casco convencional, pero con todos los beneficios aerodinámicos del casco aero y un rendimiento cercano a los ligeros modelos de la marca.


El nuevo Synthe incorpora un diseño In-Mold con refuerzos EPS más compacto que el ligero Aeon, diseñado con la ayuda del túnel del viento para una mayor aerodinámica, lo que le ha ayudado a ser uno de los cascos con mejor ventilación del mercado, impulsado gracias a una colocación del casco justo por encima de la parte superior del cráneo y a una elaborada canalización interna y ventilaciones masivas, lo que permite que un gran flujo de aire enfríe la cabeza.


Su diseño es en forma cónica con 19 entradas de ventilación, al que se le une la tecnología Aero Mesh, unos paneles laterales en forma de malla que tienen como tarea reducir la resistencia al viento, controlando el flujo del aire de su interior y conduciéndolo hasta las salidas traseras del casco. Además éstos incluyen un práctico puerto (justo por delante del logotipo de Giro) para aquellos ciclistas que quieran colocar la gafas en el casco en caso de sacárselas. 



Este elaborado diseño ha conseguido uno de los casco más ligeros del mercado, por encima de modelos que reclaman esta cualidad, alcanzando un peso declarado por Giro de sólo 234 gramos para una talla M.


Para el sistema de ajuste se ha confiado en el conocido sistema Roc Loc Air, que aumenta la comodidad y estabilidad y permite el ajuste perfecto a la cabeza con una sola mano. Además se ha incluido las almohadillas X-Static, con propiedades antimicrobianas de gran disipación de la humedad.


El nuevo Synthe estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de Diciembre en tres tallas y ocho colores a elegir, y su precio recomendado será de 250€.



















Más información y fotografías: www.giro.com


0 comentarios:

Publicar un comentario