Nueva Wilier Zero 7 Sub 800 gramos


Wilier ha presentado la nueva Zero 7, su tope de gama para carretera, que destaca por su nueva y rediseñada construcción de cuadro de menos de 800 gramos.

La nueva Zero 7 es la bicicleta más ligera jamás creada por Wilier Triestina. Para ello la firma ha creado nuevas tecnologías aplicadas por primera vez en este modelo, que han permitido reducir el volumen de los tubos en un 19%, consiguiendo un diámetro más pequeño sin reducir la rigidez torsional ni la durabilidad del cuadro. Para conseguir ésto, en el proceso de construcción se ha utilizado un material termoplástico especial en el moldeo. Éste hace contra-presión desde el interior, permitiendo tener un control total del espesor de los tubos, distribuyendo el espesor exacto en cada punto del cuadro, con lo que se consigue la máxima rigidez en los puntos más críticos y un cuadro muy ligero, sólo 780 gramos declarados en talla M.


Para buscar el máximo confort de la Zero 7, se ha utilizado el material SEI, unas películas visco-elásticas ya utilizadas desde el año 2011 en otros modelos de la marca. Este material se añade entre las capas de fibras de carbono, aumentando la absorción de vibraciones y resistencia al impacto y reduciendo la tensión vertical transmitida durante el pedaleo. Además de significar una reducción del peso sin sacrificar eficacia, ya que según Wilier, se consigue, frente a un cuadro con la misma fibra de carbono utilizada, un 35% de mayor resistencia al impacto, un 18% menos de riesgo de delaminación y un 12% de mayor capacidad de doblar antes de romper.


Para buscar una mayor estabilidad de conducción y eficiencia aerodinámica se ha incorporado un nuevo posicionamiento del tubo diagonal y horizontal respecto al de dirección, aumentando la posición virtual de este último, consiguiendo aumentar en un 14% la rigidez torsional frente a la antigua versión. El mencionado tubo de dirección cuenta con un nuevo diseño, que incluye una total integración con la horquilla, generando una gran aerodinámica, siguiendo el concepto visto en el modelo Cento1AIR y TwinBlade.


Su triangulo trasero incluye un diseño asimétrico, con la vaina derecha más baja para facilitar el paso de la cadena y contrarrestar el par generado. 


El pedalier utilizado en la Zero 7 es el sistema BB386EVO que introdujo Wilier en el año 2009. Este sistema de pedalier, según el fabricante, resulta más rígido que los BB30 estándar, además de permitir compatibilidad con bielas BB386 y varios de los sistemas más utilizados del mercado.


El guiado interno del cableado también se ha visto afectado con el nuevo diseño, con un sistema muy trabajado para la colocación óptima de los cables de transmisión, ya sean grupos mecánicos o electrónicos.


La nueva Wilier Triestina Zero 7 estará disponible a partir de Otoño en cuatro colores y dieciséis montajes a elegir, con modelos que incluyen transmisiones Shimano, SRAM o Campagnolo. El precio comienza a partir de los 5548€ para los modelos montados con Shimano Ultegra Di2, Shimano Dura Ace 9000 y SRAM Red 22 con ruedas Mavic Aksyum, hasta los 9998€ para el modelo con transmisión Campagnolo Super Record EPS y ruedas Mavic Ksyrium SLR.












Más información: www.wilier.it


0 comentarios:

Publicar un comentario