SIGMA presenta RECO 80 LINK y RECO 81 LINK: radares inteligentes para la máxima seguridad con tráfico rodado

 

Con las nuevas luces traseras con radar conectadas RECO, SIGMA lleva a la carretera una tecnología que avisa antes a los ciclistas y, al mismo tiempo, los hace claramente visibles ante el tráfico que les sigue.

Con la creciente importancia de la bicicleta en la vida cotidiana y el tiempo libre, así como una situación del tráfico cada vez más compleja, aumentan las exigencias en cuanto a tecnología de seguridad fiable y asistencia inteligente. Aquí es precisamente donde entra en juego SIGMA RECO Radar, que combina una tecnología de radar precisa con funciones de iluminación inteligentes y una comunicación inalámbrica entre la luz delantera y trasera, el ciclocomputador y la aplicación RIDE.  

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma



Advertencia temprana y visión clara hacia atrás


La tecnología de radar integrada en los modelos RECO detecta los vehículos que se acercan en un amplio ángulo de 60° a una distancia de hasta 140 metros. El sistema puede detectar hasta ocho objetos simultáneamente, de forma precisa, fiable y en tiempo real. Una luz de advertencia brillante indica claramente al tráfico que viene detrás que hay un ciclista delante suyo. Las funciones de seguridad adicionales, como la luz de freno y la luz de freno de emergencia, aumentan la visibilidad y ayudan a evitar situaciones de riesgo.

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma



En combinación con un ciclocomputador con GPS compatible con radar, RECO LINK se convierte en un retrovisor digital, ya que los ciclistas obtienen una representación visual y acústica del tráfico trasero en la pantalla. RECO 80/81 LINK distingue entre objetos que se acercan normalmente y objetos que se acercan rápidamente. Esto hace que el tráfico rodado sea más predecible para ambas partes.

Seguridad a medida para Alemania y para otros mercados


RECO 80 LINK ha sido desarrollado especialmente para el mercado alemán. La luz trasera integrada cumple con la normativa StVZO y combina la máxima luminosidad con el pleno rendimiento del radar. Tiene una autonomía de hasta 15 horas.

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma



Para el resto de mercados donde opera SIGMA, como el nuestro, está disponible el RECO 81 LINK, con un total de seis modos de iluminación, entre ellos un modo pelotón para circular en grupo sin deslumbrar. Independientemente del modo de iluminación, el rendimiento del radar y las funciones de seguridad siguen siendo los mismos.

Opciones de montaje para cualquier bicicleta


Gracias a los diferentes adaptadores, los modelos RECO se pueden montar perfectamente ajustados en diferentes tijas de sillín, tanto en las tijas redondas, como en las tijas en forma de D y las variantes más aerodinámicas.

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma


Inteligente y conectado


Otra característica destacada de la nueva categoría de productos RECO de SIGMA es su versátil conectividad. En combinación con la luz delantera AURA 100, la luz trasera con radar y la luz delantera se pueden conectar entre sí a través del protocolo LINK de SIGMA vía Bluetooth. De este modo, la luz trasera se controla cómodamente a través de la luz delantera y, además, el estado de la batería se puede ver directamente en la parte delantera, lo que supone una clara ventaja en cuanto a visibilidad y facilidad de uso. Mediante el perfil de radar ANT+, los modelos RECO también se pueden conectar a los ciclocomputadores GPS SIGMA ROX 12.1 EVO o ROX 11.1 EVO, así como a otros dispositivos del mercado compatibles con el perfil de radar ANT+. Los ciclistas reciben señales de advertencia visuales y acústicas tan pronto como se acercan vehículos por detrás, lo que mejora considerablemente la capacidad de reacción y la seguridad en la carretera.

SIGMA presenta RECO 80 LINK y  RECO 81 LINK/ Crédito y cesión: Sigma


A partir de la primavera de 2026, los usuarios de la aplicación SIGMA RIDE también podrán disfrutar de las funciones de seguridad de los modelos RECO. Entonces, la aplicación RIDE también ofrecerá la posibilidad de recibir avisos acústicos y visuales cuando se acerquen vehículos. Hasta entonces, RECO 80 LINK y RECO 81 LINK se pueden conectar a la aplicación RIDE para mostrar el estado y realizar actualizaciones de firmware.

Máxima seguridad para todos los que se desplazan en bicicleta.


«Con RECO hemos desarrollado un producto de radar que no sólo ilumina, sino que también piensa», afirma Daniel Conka, director de la división Product Concept de SIGMA. «La precisa alerta por radar permite una conducción mucho más previsora y segura. En combinación con la luz delantera AURA 100 LINK y los ciclocomputadores ROX GPS, se crea un sistema inteligente e interconectado que hace que la seguridad sea una experiencia intuitiva. El objetivo sigue siendo el mismo: máxima seguridad para todos los que se desplazan en bicicleta».

Disponibilidad y precio


RECO 80 LINK (Alemania) y RECO 81 LINK (otros mercados) ya están disponibles online y en tiendas especializadas seleccionadas a un precio recomendado de 179,95 euros.



0 comentarios:

Publicar un comentario