Simon Stiebjahn y Hannah Otto ganan la etapa más larga de la Mediterranean Epic 2024

 

Tras el viernes, donde se vivió una de las etapas más intensas en la historia de la Mediterranean Epic, la carrera afrontaba su jornada más larga. Un recorrido que combinaba tramos rápidos y rodadores con técnicas secciones de senderos. Se esperaba una jornada más táctica que el día anterior, como así ha sido en categoría masculina pero no en la femenina. Un día soleado y un terreno en perfectas condiciones han configurado un día de mountain bike excepcional para los cerca de 600 bikers que se han enfrentado a este reto.

Wout Alleman controla y Simon Stiebjahn gana

El líder de la clasificación general, Wout Alleman (Buff-Megamo), ha demostrado desde la primera ascensión que estaba dispuesto a controlar la carrera en todo momento. Él se ha encargado de hacer la primera gran selección del día y de mostrar qué bikers estaban en disposición de luchar por la victoria de etapa en esta tercera jornada.

Lukas Baum y Georg Egger (Speed Company Racing) buscaron poner en apuros al corredor belga y un ataque de Egger en el primer descenso técnico del día ponía en alerta a Alleman. El líder de la general tomó nota de ese movimiento en a partir de ese punto se centró en lograr entrar en primera posición en los tramos técnicos para poder rodar a su ritmo y bloquear posibles ataques de los rivales.

Crédito de fotografía y cedida por Mediterranean Epic

La cabeza de carrera ganaba y perdía unidades según el tramo de la etapa en una muestra del juego táctico que se vivía entre los más fuertes de la prueba. Era en la última subida del día cuando Alleman rompía completamente el grupo delantero. La selección definitiva dejaba a 4 bikers en cabeza: al propio Alleman, Lukas Baum, Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) y Marc Stutzmann (Canyon Sidi). Entre ellos se iba a jugar la victoria de etapa. Stiebjahn acabaría siendo el más rápido en el sprint final y anotándose una victoria de prestigio a nivel mundial. Baum y Alleman completaban el podio del día.

En la general Wout Alleman es aún más líder y amplía su ventaja sobre Georg Egger hasta los 3:06, con Stutzmann tercero a 3:13. La lucha por la segunda plaza sigue completamente abierta.

“Conocía los puntos clave del día. He intentado estar al frente de la carrera para controlar la carrera. Cuando he visto que Egger se quedaba he intentado tirar al máximo. Me hubiese gustado intentar ganar la etapa pero he tenido que escoger y he preferido abrir el hueco en la general” explica Alleman en meta.

Crédito de fotografía y cedida por Mediterranean Epic


Show de Hannah Otto y nuevo liderato para Rosa van Doorn

La categoría femenina vivía una jornada muy dura para todas las aspirantes a la victoria en la general. La estadounidense Hannah Otto atacaba en la segunda ascensión de la jornada y, con más de 60 km por delante, decidía jugarlo todo a una larga escapada en solitario.

Rosa van Doorn (Buff Megamo) se quedaba muy cerca de contactar con ella al final de esa dura ascensión pero las distancias entre ambas se ampliaban y se configuraba una lucha individual, tanto por la victoria de etapa como por la general. La corredora neerlandesa contaba con la ayuda de la líder y compañera de equipo, Janina Wust, aunque la suiza cedería y van Doorn acabaría persiguiendo a Otto en solitario.

Crédito de fotografía y cedida por Mediterranean Epic


La arriesgada apuesta de Otto tenía su premio. Conseguía aguantar el ritmo hasta meta y se anotaba su primera victoria en Europa. Con Otto en meta era el momento de poner el cronómetro en marcha y ver qué ventaja iba a lograr de cara a la general. Rosa van Doorn conseguía reducir las distancias en el tramo final de la carrera y, gracias a ello, se alzaba con el liderato de la general por delante de la propia Otto. Eso sí, solo con 1:04 sobre Otto. Janina Wust entraba 3a en meta ganando el sprint a Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport) pero despidiéndose del maillot de líder. En categoría femenina todo está abierto de cara al último día.

“Ha sido muy divertido, el recorrido te obliga a estar concentrada todo el día. Sabía que tenía que escaparme. Ha sido un día muy duro pero estoy muy feliz” explicaba Hannah Otto en meta.
Última etapa, un día explosivo

La última etapa de la Mediterranean Epic 2024 contará con 52 km y 1.150 metros de desnivel. Una jornada con dos largas subidas y dos bajadas técnicas antes de afrontar una parte final más rápida. La última oportunidad de lograr una victoria en la 7a edición de la Mediterranean Epic.

La carrera se podrá seguir en directo de forma íntegra en el canal de YouTube de la Mediterranean Epic a partir de las 8:45.


0 comentarios:

Publicar un comentario