Scott Voltage eRIDE: la ligera e-MTB para Trail, silenciosa y con suspensiones de ensueño

Scott acaba de lanzar al mercado la nueva Voltage eRIDE, la e-MTB para Trail definitiva, que destaca por su motor silencioso y poderoso TQ-HPR50, suspensiones de 160/155 mm regulable y un cuadro ideado para facilitarnos la vida en muchas cosas. 

Scott Voltage eRIDE/ Scott

El motor TQ HPR50 es uno de los grandes protagonistas de esta bicicleta. Un sistema que ofrece una relación potencia/peso muy elevada, sólo 1,8 kg para 50 Nm, con una dimensiones compactas que permite una longitud de eje de 135 mm, lo que reduce al mínimo el factor Q, consiguiendo una posición muy similar a las bicicletas convencionales, y con un sistema de engranajes armónico, que además de permitir estas dimensiones reducidas, permite un menor golpe de retroceso de los pedales, dando una sensación de pedaleo más natural a la vez que logra ser más silencioso.
El motor es muy compacto/ Scott

La batería cuenta con batería 360 Wh, y está ubicada en el tubo diagonal de la bicicleta. Y cuenta con la opción de reforzarla con una batería externa de 160 Wh para alargar la autonomía, lo que suma un total de 520 Wh. Esta batería es muy fácil de poner, ya que ocupa el lugar del segundo bidón.
Tiene opción a una segunda batería en el cuadro/ Scott

El cuadro tiene un peso contenido, con un peso anunciado de 17,9 kg para el modelo SL. Con refuerzos en las zonas más conflictivas para aligerar aquellas donde se puede limar unos gramos. El resultado es una bicicleta de reacciones similares a una bicicleta de Trail sin ayudas.
Modelo tope de gama 900 SL/ Scott

Tiene suspensiones de 160/155 mm regulables, que se pueden mantener muy fácil gracias a una trampilla extraíble ubicada en el tubo diagonal con la que podemos manipular el amortiguador trasero además de acceder al guiado del cableado interno. También existe una ventana lateral en el tubo de sillín que permite un acceso directo al perno del amortiguador.
Trampilla para acceder al amortiguador/ Scott

Esta trampilla para el acceso al amortiguador es parte de otra trampilla más amplia, para acceder a los componentes de manera muy fácil. Esta recubierta de goma para proteger frente a impactos y amortiguar el ruido de éstos.
Amplia trampilla para acceder a los componentes y proteger la bicicleta/ Scott

El diseño del cuadro ha permitido a Scott aumentar el largo de la tija telescópica, pudiendo montar tijas de 140 mm en la talla S, de 180 mm en las tallas M y L, y de 210 mm en la talla XL. Además de poder poner una línea de cadena de 55 mm, con el que se logra un hueco mayor para las cubiertas sin sacrificar la rigidez de la parte trasera del cuadro.
Mayor espacio para neumáticos/ Scott

La nueva gama Scott Voltage eRIDE tiene seis modelos disponibles, entre ellos dos modelos Contessa específicos para mujer. Los precios de esta gama comienzan en 6.710€ para el modelo más asequible y de 13.220€ para el modelo tope de gama (900 SL). Más información: www.scott-sports.com


0 comentarios:

Publicar un comentario