Prueba: Kenda Nevegal Stick-S Lite


Hoy valoramos uno de los neumáticos de bicicleta de montaña más valorados dentro de varios sectores del mundillo del mtb, los Kenda Nevegal Stick-S Lite, el modelo "todoterreno" del fabricante taiwanés.

Kenda tiene en su modelo Nevegal Stick-S Lite, un neumático perfecto para un uso XC/Maratón, con una construcción de carcasa con 120 PSI y doble compuesto de taqueado, Stick-S y L3R PRO, que le dotan de un bajo rebote 50A, lo que le convierte en una cubierta todo uso, comportándose en la práctica en una de las mejores cubiertas del mercado para esta medida.


En nuestro extenso test con cambio estacional entre medio, se comportaron maravillosamente bien en todos los aspectos, con un gran agarre tanto en terrenos secos y pedregosos, como en terrenos ligeramente húmedos y embarrados, dando paso a una cubierta que hace todo bien, rodadora y de gran tracción, gracias a la tecnología L3R, y de gran agarre en el paso de curva, incluso tratándose de esta medida y su escaso balón, merito propio del compuesto Stick-S, dejando una sensación de gran seguridad en curvas rápidas, lo que le convierte en un neumático apto tanto para un uso delantero o trasero.


Su desgaste después de nuestro test fue moderado y uniforme, comportándose muy bien después de los primeros síntomas de desgaste. Además, y aunque esto siempre vaya a rachas, no tuvimos ningún tipo de pinchazo ni importunio similar, dejando una sensación que pocos neumáticos nos habían dejado anteriormente.


Su peso real es contenido, deteniendo nuestra báscula en 542,1 gramos para la versión 26 x 1,95, ligeramente menor al declarado por el fabricante, unos 545 gramos, y aunque no sea uno de los pesos más ligeros en este tipo de cubiertas, no lo necesita dada su gran polivalencia y rendimiento, además Kenda ya tiene su modelo específico para aquellos que busquéis esta cualidad con los Small Block Eight y sus estupendos 450 gramos para el modelo cubierta en 1,95.


Nuestro veredicto para las Kenda Nevegal Stick-S Lite es totalmente favorable, gracias a una gran polivalencia, tracción, y al gran agarre concedido, sin olvidar de su fabuloso precio en ValwindCycles, solamente 26€ con cámara Kenda de regalo.


PROS
  • Gran polivalencia, siendo apta para terrenos secos o ligeramente embarrados
  • Excelente tracción en subidas
  • Gran agarre en curvas
  • Relación calidad/precio
CONTRAS
  • Ninguna
Características: Carcasa de 120 PSI realizada con los compuestos Stick-S y L3R PRO, peso real en medida 26 x 1.95 de 542,1g. Precio sólo en Valwincycles 26€ con cámara Kenda de regalo. Más información: www.kendatire.com






















0 comentarios:

Publicar un comentario