Nuevas Colnago edición Ferrari


Colnago ha lanzado a la venta  nuevas bicicletas, la CF11 y CF12, dos modelos en edición Colnago for Ferrari, que no hace más que afianzar la longeva asociación con la conocida y prestigiosa firma de deportivos italianos.

La CF11 es el modelo de 29", tomando como base el cotizado C29 Italia, la CF11 incorpora una nueva y exclusiva decoración, donde el legendario color rojo y los logotipos de la firma de Maranello  toman el total protagonismo de esta exclusiva edición.


Su cuadro no varía de la versión convencional, así que estamos delante de un elaborado cuadro realizado en ocho tipos de fibra de carbono diferentes, con un área interna en fibra de carbono 1k, gran parte de los tubos en fibra de carbono unidireccional y un acabado en fibra de carbono 3k, unidos a través de racores que emplean Nanotecnología, lo que dota a este cuadro de un peso declarado de 1150 gramos y una gran rigidez final.


Con un desarrollo resultado de décadas de progresos, la CF11 incluye tecnologías como la dirección cónica 1' 1/2′” – 1'1/8”, anclaje de freno posterior Post Mount o guiado interno del cableado, estas últimas ya habituales en modelos de alta  gama.


La CF11 viene equipada con componentes de primera linea, como la transmisión SRAM XX1 1 x 11, frenos Avid XX, horquilla Rock Shox SID XX, componentes de la propia Colnago o ruedas realizadas con aros en fibra de carbono.


La CF12 es la Colnago for Ferrari más modesta. Ésta toma cedido el cuadro MC27, el modelo con ruedas en 27,5" del fabricante italiano, con un cuadro elaborado en fibra de carbono monocasco conocido por su gran eficiencia y capacidad de respuesta.


Su decoración sigue lineas similares a las vistas en la CF11, añadiendo otro de los colores preferidos de los seguidores de la firma del Cavallino Rampante, el amarillo, tonalidad también vista en los bólidos Ferrari, que se añade encima de una tonalidad negro mate.


La CF12 viene montada con componentes un poco más modestos, como la transmisión Shimano XT con cambio trasero XTR, frenos también de la gama XT de Shimano, horquilla Rock Shox SID, ruedas Shimano XT y componentes Colnago.


De momento desconocemos los precios que tendrán ambas bicicletas, os seguiremos informando en cuanto tengamos dichos datos.














Más información: colnago.com

2 comentarios: