Focus actualiza la Mares CX


Focus actualiza la Mares CX, su modelo tope de gama para la disciplina de ciclocross, incluyendo interesantes cambios como nuevos ejes pasantes para ambas ruedas.

La Mares CX tendrá dos versiones diferentes de cuadros, con los clásicos frenos cantilever, y la versión con frenos de disco. Ambos cuadros estarán realizados íntegramente en fibra de carbono, incluidas las punteras traseras, ofreciendo características como el pedalier Press-Fit30 con una caja de 68mm, dirección cónica, guiado interno del cableado, compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas, o incluso un guiacadenas ISCG-05 para proteger al cuadro en caso de inoportunas salidas de cadena.


Aunque la mayor novedad la tendrá la versión que incorpora frenos de disco, con un nuevo sistema de eje de rueda ideado por Focus llamada RAT, muy similar a los ejes pasantes vistos en las bicicletas de montaña, con medidas de 100 x 15mm para el eje delantero y 142 x 12mm para el trasero, diferenciándose por tener un mecanismo de liberación más fácil que los vistos en las bicicletas de montaña.


Los pesos declarados de las nuevas versiones son más ligeros que los vistos hasta ahora en los modelos actuales Mares CX, situando a la versión cantilever con 895g y a la versión con frenos de disco en 922g, ambas en talla 56. El peso declarado de la horquilla es de 418g.


Aunque no hay información sobre la disposición y precios, la nueva Mares CX estará disponible en seis tallas diferentes, dos más que en la actual versión, disponiendo de tallas desde la 48 hasta la 60.














Más información y fotografías:  www.focus-bikes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario