Análisis: Scott Genius 730 2014


Si hace aproximadamente dos semanas os analizábamos la Scott Spark 720, hoy le toca el turno a la Genius 730, uno de los modelos más longevos de la firma suiza.

Para 2013, Scott rediseñó por completo la Genius, cambiando totalmente sus formas, muy parecidas a la mencionada Spark, y optimizándolas para dar cabida al nuevo formato de ruedas de 27,5" (también hay versión de ruedas de 29") viéndose beneficiada por la polivalencia de esta medida.


Este parecido con el modelo Spark le hace utilizar la misma plataforma estructural y ubicación del amortiguador, incluyendo al igual que su hermana de XC/Maratón, el amortiguador Nude (resultado de la asociación con Fox), aunque esta vez con 150/100mm de recorrido y tres modos de ajuste, y la posibilidad de variar muy fácilmente la altura del pedalier con el sistema incluido en la articulación del amortiguador, con lo que podemos variar el comportamiento de la bicicleta en función del tipo de salida o competición en la que vayamos a participar, con lo que Scott consigue que la Genius sea una  de las bicicletas Trail más completas del mercado.


Este modelo se convierte en  la segunda opción más económica de la gama Genius. Esto se ve reflejado en el material utilizado en su cuadro, realizado en aluminio 6061, aunque con unos acabados envidiables, utilizando soldaduras y acabados muy pulidos, pareciendo desde lejos estar fabricado en fibra de carbono.


Además de su buen aspecto, utiliza tecnologías de gran nivel, como es la dirección cónica 1.5" - 1 1/8", pedalier BB92 o eje trasero pasante con el sistema IDS SL, que aunque venga con un eje 12 x 142mm, se puede intercambiar a sistemas 135 x 12mm y 135 x 5mm.



En la parte delantera incluye 150mm de recorrido gracias a la  horquilla Fox 32 Float Evolution CTD Air, que utiliza su conocido sistema de control de la suspensión CTD (Climb-Trail-Descend), que incluye tres modos de suspensión para afrontar cualquier tipo de terreno.


Incluye un equipamiento equilibrado, con transmisión Shimano SLX y XT, frenos Shimano SLX con ambos discos de 180mm, dirección Ritchey Pro, ruedas con bujes Shimano SLX y llantas Syncros XC, neumáticos Schwalbe Nobby Nic EVO 2.25 y componentes en aluminio Syncros.



El peso declarado es de 12,80kg y está disponible en tallas S, M, L y XL a un precio recomendado de 3499€.

































Más información: www.scott-sports.com

Noticia en colaboración con:







0 comentarios:

Publicar un comentario