Bicicletas BH 2019



Hace unas semanas estuvimos en la presentación de la nueva gama de BH Bikes para el año 2019, donde la firma española dejó muy buen sabor de boca con su nueva colección, presentando nuevas paletas de colores en bicicletas ya muy conocidas, como la G7, la Lynx Race o la Ultimate, y un nuevo diseño en la Quartz, su bicicleta de carretera Gran fondo, que será una de las grandes protagonistas de cara al nuevo curso.

BH QUARTZ 2019

Como os acabamos de comentar, la Quartz Aero Disc será una de las grandes protagonistas de la gama 2019 de BH. Este modelo ha sido sin duda la gran novedad de la marca, donde el equipo I + D de la firma ha realizado un diseño con un cuadro Gran fondo con un comportamiento "All-Day Performance", con altos niveles de confort pero sin olvidar el rendimiento, por lo que le convierte en una bicicleta muy versátil gracias a su relación entre comodidad, ligereza y rigidez.


El cuadro adopta características vistas en la G7, como los tubos aeros, combinado con tija 27,2mm, tubo de dirección 1.5" y un eje de pedalier BB386. Aunque una de las características que más salta a la vista es la nueva carcasa de carbono situada en la horquilla de diseño aero, que oculta todo el cableado de la zona, tanto interno como externo, mejorando la aerodinámica y dejando un aspecto más "limpio".


Cuenta con una geometría optimizada semi-sloping, con el que se consigue bajar el centro de gravedad, que unido a su triangulo trasero compacto, de solo 406mm, confieren una mayor reacción al pedaleo y un excelente estabilidad.


Al igual que la G7 y la Ultralight, consta de una fabricación del cuadro construido 100% con fibra de carbono con la técnica de vaciado interior, lo que permite controlar y optimizar el espesor, con lo que se consigue reforzar las zonas que más lo necesitan, aumentando así la rigidez, a la vez que conseguir un peso muy competitivo, 950 gramos anunciados en talla M. Además en este cuadro podemos encontrar tecnologías como anclaje de frenos Flat Mount, compatible con discos de 140 y 160mm, eje pasante Thru Axle de 12mm y compatibilidad con neumáticos de hasta 32mm de anchura.


BH G7 PRO 2019

La BH G7 continuará con la línea ofrecida en 2018, por lo que nos encontramos ante un cuadro con un claro diseño aero para aquellos ciclistas que buscan aerodinámica y rendimiento gracias a las formas y estudios presentados en sus tubos, así como sus tecnologías aplicadas, como un ajuste de tija de doble tornillo, un sistema que aporta seguridad y un extra en su aerodinámica.


El cuadro está fabricado utilizando una combinación de fibras Toray T80 y T50 bajo una construcción monocasco y la técnica de vaciado interior consiguen una alta rigidez y un peso mínimo, deteniendo la báscula e 840 gramos anunciados en talla M.

Incluye una geometría Sloping, la misma que la G7 Disc, con tubo de dirección elevado y un tren trasero corto (con vainas más finas, cortas y asimétricas para conseguir un alto rendimiento en el pedaleo), con un alteración del tubo del sillín que sitúa el centro de gravedad más bajo, permitiendo un gran manejo.


Este modelo incluye cableado interno compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas,  batería oculta en la tija bajo el sistema "clip" y opción a frenos de disco o a frenos de llanta bajo la tecnología Direct Mount.


BH ULTRALIGHT 2019

La BH Ultralight seguirá siendo el referente a lo que rendimiento y ligereza se refiere. El modelo más ligero de la marca en carretera seguirá con una construcción monocasco bajo un método de fabricación donde se aplica un alta presión en el molde para compactar al máximo el material y eliminar burbujas e imperfecciones, permitiendo optimizar y controlar el espesor en las diferentes partes del cuadro, consiguiendo una rigidez muy elevada y un peso mínimo, que ronda los 700 gramos.



Incluye la geometría semi-sloping, con vainas cortas de 402 mm, lo que le confiere explosividad y rasgos escaladores, y tecnologías como cableado interno compatible con transmisiones mecánicas y electrónicas, batería Di2 integrada en el interior de la tija del sillín o pedalier BB386 EVO.


BH Ultimate EVO 2019

En la gama de montaña encontramos la Ultimate EVO, el modelo de 29" para XC/Maratón y cuadro rígido de la marca. Un modelo que destaca por su gran rigidez y ligereza, 980 gramos anunciados en talla M, gracias a su fibra de carbono de alto grado EVO Carbon Layup y la técnica de moldeado visto el sus hermanas de alta gama de carretera.


Pensando en la más alta competición, encontramos una geometría que aporta al ciclista mayor confianza y estabilidad de conducción en zonas técnicas, y unas vainas cortas de 428mm con una forma más ancha que aportan reactividad, manejo y rigidez.


En su cuadro podemos encontrar guiado por el interior del cuadro, sistema Di2 oculto en el cuadro, anclaje de frenos EVO Brake Mount, que minimizan las vibraciones de frenado, eje de pedalier Press Fit 92, eje pasante BOOST 148 x 12 y opción a doble plato o monoplato.


BH Ultimate RC 2019

La Ultimate RC adopta el diseño de la Ultimate EVO para ofrecer una bicicleta apta para la competición y convertirse en una perfecta carreras/cliente. Este modelo incluye un cuadro con una geometría agresiva, con gran manejo y estabilidad y una construcción monocasco con fibra de carbono Performance Carbon Layup 100%, logrando un peso de 1350 gramos anunciados en talla M.



En su cuadro también podemos encontrar guiado por el interior del cuadro, sistema Di2 oculto en el cuadro, anclaje de frenos EVO Brake Mount, eje de pedalier Press Fit 92, eje pasante BOOST 148 x 12 y anclaje del desviador Direct Mount con rosca postiza para un mejor ajuste.


BH LYNX RACE EVO/ RACE RC

La bicicleta doble suspensión destinada a un uso XC/Maratón sigue al pie del cañón. Diseñada conjuntamente con el equipo profesional BH-Suntour-KMC nos encontramos ante una pura raza de carreras gracias a la construcción de su cuadro monocasco, que utiliza el moldeado HCIM visto en las bicicletas de alta gama de carretera de BH.


En los nuevos modelos se ha optado por dos configuraciones distintas de carbono,  Performance Carbon Layup, donde se consigue un peso de 2150 gramos anunciados en talla M, y EVO Carbon Layup, utilizado en los modelos más altos de la familia, que consigue un peso anunciado de solo 1850 gramos. Ambas versiones utilizan una geometría agresiva gracias a su ángulo de dirección lanzado de 68,5º y un triangulo trasero de 426mm, mejorando la posición y el manejo de la bicicleta.


Cómo no, utilizan el sistema de suspensión Split Pivot de la marca alavesa, basado en la tracción, la eficiencia del pedaleo, la maniobrabilidad y la rigidez, actuando por separado en las tres fuerzas que se producen en una bicicleta, pedaleo, frenado y amortiguación.



En ellas podemos encontrar eje de pedalier Press Fit 92, eje BOOST 148, rodamientos de alta calidad Enduro Bearings o cableado interno, que permite ocultar el sistema Di2 de Shimano oculto en el tubo diagonal de la bicicleta.


BH EXPERT 2019

La Expert se basa en el diseño de sus hermanas mayores de carbono Ultimate y Ultimate RC para conseguir un diseño apto para bajadas, ya sean rápidas o técnicas, y un alto rendimiento en el pedaleo. Su cuadro está realizado en aluminio 6061 hidroformado, rígido, con un extra de confort y un peso anunciado de 1600 gramos en talla M.



Tiene grandes detalles, como el sistema EVO Brake Mount, que reduce las vibraciones de la frenada, cableado interno en la parte delantera y dirección cónica.






























0 comentarios:

Publicar un comentario