Orbea Orca 2019


La nueva versión 2019 de la bicicleta más ligera de carretera del fabricante español, un modelo que incluye tres versiones de carbono a elegir y nuevas gráficas. 

Orbea ha presentado oficialmente la nueva Orca 2019, su modelo de carretera más ligero y de alto rendimiento, que para este nuevo curso presenta tres versiones en carbono y nuevas gráficas, con la versión OMR como estandarte. Modelos ligeros, aerodinámicos y rígidos que cuentan con posibilidad de frenos de llanta o frenos de disco. Estas nuevas características sumado a que ya era parte del programa MyO de la firma, la convierten en una plataforma con una oferta inigualable.


El cuadro de la Orca emplea las tecnologías más avanzadas de la firma, presentando una construcción monocasco que en el modelo OMR emplea una combinación de fibras Toray T700, T800 y M40J, con las las láminas de carbono prepreg cortadas con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales.


Sigue empleando la tecnología de estructura dinámica de la firma, donde la mitad inferior del cuadro soporta la inmensa mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. Las secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro se traducen directamente en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia. 



Emplea la geometría Racing de Orbea para el máximo rendimiento, con una posición agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia, al que se le suma un manejo intuitivo y preciso. A este manejo se une un control y tracción máximos en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global, lograda gracias a sus tirantes más delgados.



La rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas que se aproximan por detrás de la horquilla (contra el flujo del viento mientras la rueda gira) genera una zona de alta presión y elevada resistencia. La horquilla Freeflow despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla Freeflow es menos caótico.


La nueva Orbea Orca 2019 está disponible en 20 versiones, repartidos en tres tipos de cuadros, OMR, OMP y OME, con precios que van desde los 1499€ de la versión más asequible hasta los 8499€ de la versión tope de gama.




























0 comentarios:

Publicar un comentario