Nueva Cannondale F-Si 2019


Os mostramos la nueva Cannondale F-Si, la renovada versión de la bicicleta rígida de alta de la marca estadounidense, con un nuevo diseño para convertirla en la bicicleta más ligera, rígida y rápida de su colección 2019 de montaña.

Con nuestra reciente visita al Sea Otter Europe 2018 celebrado en Girona pudimos ver y observar muy de cerca la nueva Cannondale FS-i 2019, el modelo rígido orientado a un uso XC/Maratón de la reconocida marca, presentada muy recientemente y que ha visto rediseñada para mejorar a la ya excelente pasada versión.


En esta nueva colección encontramos dos tipos de cuadro, el estándar y el alto de gama Hi-Mod, ambos realizados en fibra de carbono Ballistec, en esta última versión con mayor presencia de fibras de alto módulo. Este tipo de material, patentado por la firma, es conocida por su ligereza  absorción, con lo que se consigue bajar el peso en unos buenos 80 gramos anunciados, logrando un peso del cuadro de 900 gramos en talla M y un peso de la bicicleta completa de solo 8400 gramos en su versión World Cup (en la primera fotografía), la más ligera realizada hasta la fecha.


Está reforzado en la áreas que más lo necesitan para conseguir una mayor rigidez y durabilidad. La geometría del cuadro cambia respecto a la anterior versión, con un ángulo de dirección de 69º, con lo que mejora su respuesta en bajadas, y una reducida altura del collar de la tija gracias al uso de un nuevo cierre integrado, con lo que se consigue que haya más tija a la vista, que unido a la medida de ésta, 27,2mm, se consigue una flexibilidad controlada y a su vez mayor absorción, hasta un 8% más.


Encontramos varias tecnologías que se han visto actualizadas, como el triángulo trasero Ai, de desplazamiento asimétrico de la transmisión, la micro-suspensión Save en su triangulo trasero, con una disposición optimizada de las fibras de carbono del tubo vertical para una mayor flexibilidad vertical para absorber las vibraciones que podamos encontrar por el terreno, dirección cónica convencional o eje pasante Speed release, compatible con bujes 148X12, y con un diseño de punta abierta, con el que el eje queda alojado en el buje, logrando un cambio de rueda más fácil y rápido.


Lefty Ocho


Una de las cosas más destacadas de la nueva F-Si es la utilización de la nueva horquilla Lefty Ocho de Cannodale, un modelo que se ha visto renovado después de 18 años de éxito.


Esta nueva Lefty Ocho ha visto un total rediseño, continuando con su diseño de una única pletina pero reduciendo su longitud, asemejándose más a una horquilla convencional en aspecto, con lo que se consigue rebajar su peso hasta 1441 gramos anunciados (250 gramos respecto a la Lefty 2.0), a la vez que se reduce la altura del manillar y se logra poder instalarla en cualquier cuadro convencional.


Hay también dos versiones de esta horquilla, realizada carbono o en aluminio, esta última 250 gramos más pesada. Ambas cuentan con casquillos y juntas con menor fricción, un nuevo cartucho hidráulico de cámara flexible y un rediseñado sistema de rodamientos Delta Cage, con 12 agujas en cada pista autoajustables, con lo que se reduce la fricción y se mejora en suavidad y precisión.



Ofrece un ajuste de compresión a baja velocidad para ajustar la suavidad de la horquilla y un nuevo sistema que libera la pinza de freno para sacar la rueda con mayor facilidad y rapidez. También se ha añadido un control remoto accionado por cable desde el manillar.



La nueva Cannondale  F-Si 2019 está disponible en cinco tallas, XS (27,5"), S (29"), M (29"), L (29") y XL (29"), y seis modelos, con precios desde los 2799€ hasta los 8499€.

























0 comentarios:

Publicar un comentario