Specialized renueva la Diverge


La renovada bicicleta de Gravel de la firma estadounidense, que ve mejorado su cuadro para rodar con mayor facilidad por cualquier tipo de carretera.

Specialized acaba de presentar la nueva Diverge, su modelo específico para Gravel, que se ha visto renovado para poderse adentrar con la misma seguridad en caminos de tierra, o gravilla, que en carretera asfaltada convirtiéndose en una de las bicicletas más versátiles de la firma de la "S" rasgada. Para lograr ésto, Specialized ha rediseñado su cuadro, que contará con un peso declarado de menos de 900 gramos (versión S-Works), añadiendo como gran novedad la tecnología Future Shock, ya vista en sus modelos de carretera, pero esta vez específicamente diseñada para una conducción suave sobre terrenos abruptos.


Esta nueva versión off-road del sistema de suspensión de dirección viene tarado con un muelle más rígido y progresivo para caminos bacheados, para rodar con mayor facilidad y absorber las irregularidades de terrenos abruptos a la vez que dotar de una manejabilidad y conducción muy predecible, manteniendo gracias a su progresividad el mismo ángulo efectivo pipa de dirección. Este muelle estará disponible en dos versiones.


Este nuevo modelo se aleja de la geometría de ciclocross para adoptar la nueva Geometría Open-Road, lo que denominan en la marca como una versión de carretera de la moderna geometría Trail, que aporta a la bicicleta una conducción divertida y un manejo de dirección por curvas más predecible. Para ello se ha bajado más de medio centímetro la altura de caja de pedalier respecto a la anterior Diverge, se ha relajado el ángulo de pipa de dirección y acortado las vainas y la distancia entre ejes, consiguiendo un rendimiento igual de bueno en asfalto que en tierra.


Adoptando la tendencia en el mercado de aportar varias medidas de rueda, la versión en fibra de carbono contará con compatibilidad con ruedas de 700c, con neumáticos de hasta 42mm, o ruedas de 650b, con neumáticos de hasta 47mm, lo que aporta todavía más versatilidad y opción al usuario, según sea su preferencia o estilo de conducción.


Habrá posibilidad de montar tija telescópica además de Swat Box, ésta última solo en los modelos S-Works y Expert, una útil caja de herramientas situada en el triangulo principal, a la altura de la caja de pedalier, que esconde en su interior una multiherramienta, una bombona y una cámara de repuesto.


La nueva Specialized Diverge estará disponible a partir de Julio en cinco versiones diferentes, con cuadros en fibra de carbono o aluminio y tallas que van desde la 48 a la 61.


Más información: www.specialized.com


0 comentarios:

Publicar un comentario