Prueba: Portabidón Arundel Mandible


Hoy os analizamos el modelo Mandible de Arundel, su portabidón tope de gama elaborado en fibra de carbono.

Dentro del catálogo de Arundel podemos encontrar una amplia gama de portabidones, aptos para cualquier necesidad y tipo de ciclista. En lo más alto de la gama se encuentra el modelo Mandible, un portabidón realizado en fibra de carbono, de estética atractiva y acabados exquisitos. Su diseño, similar al modelo Sport Cage o Stainless Steel, permite una entrada y salida del bidón realmente buena y de gran nitidez, aunque su gran virtud -y  principal reclamo de la marca- es su gran sujeción de bidón, con una mordida realmente buena gracias al diseño y a la construcción sólida de la estructura. Probado tanto en bicicleta de montaña como en carretera, el Mandible ha tenido un comportamiento excelente, asegurando nuestro bidón en todo momento y en cualquier situación, siendo (y después de haber probado varios modelos de portabidón de alta gama en el mismo material) el modelo probado con mejor agarre hasta el momento, ganándose con total merecimiento el nombre puesto por la firma americana.


El peso real dado en nuestra báscula para la unidad probada (acabado Unidireccional mate) fue de sólo 23 ,6 gramos, 4,4 gramos menos que el peso declarado por el fabricante, un peso que aunque no sea el más liviano del mercado es realmente competitivo, que sumado al extremo agarre de éste, nos atrevemos a afirmar que es el portabidón con mejor relación peso/rendimiento del mercado.



VEREDICTO

Durante todo el test el Arundel Mandible se ha portado de maravilla, realmente este modelo nos ha sorprendido, lo tiene todo, máximo agarre, solidez, gran estética y ligereza, lo que no extraña que sea la opción elegida por el equipo UCI ProTeam Cannondale-Garmin. ¿Algún aspecto negativo? Quizás el precio no sea al alcance de todo el mundo, aunque esté dentro del rango de precios, euros arriba euros abajo, de los modelos de alta gama de la competencia.

PROS

  • Máximo agarre en cualquier situación
  • Construcción sólida
  • Excelentes acabados 
  • Estéticamente bonito
  • Peso real menor al declarado por el fabricante


CONTRAS

  • Su precio no está al alcance de todo el mundo


Nota: 4.5 de 5

Características: Portabidón realizado en fibra de carbono apto para mtb, carretera, triatlón o ciclocross. Peso real unidad probada de sólo 23,6 gramos. Disponible en 5 acabados distintos. 2 alturas de enganche al cuadro. Precio recomendado: 49,90€.






















Más información: www.arundelbike.com
Distribuido en España por: www.musette.pro






0 comentarios:

Publicar un comentario