Análisis: Ghost Nila EBS LC 2015


Hoy os analizamos la Ghost Nila EBS LC, una de las bicicletas con mejor relación calidad/precio de la firma alemana.

Ghost cuenta en su gama 2015 con una edición muy especial de su modelo Nila, la EBS LC, una bicicleta de precio contenido que cuenta con ruedas en 27,5" y un cuadro igual al resto de la gama, por lo que incluye características y un rendimiento similar a la HTX, el modelo de cuadro rígido y ruedas en 29" del fabricante.

Su cuadro está realizado en fibra de carbono HM, con un método de fabricación mediante estructura de capas para ofrecer una excelente relación rendimiento/peso, siendo a su vez resistente y rígido. Mantiene el característico diseño de la marca alemana en el triangulo principal, utilizando el sistema Active Flex en tirantes, una tecnología que proporciona flexibilidad vertical, lo que aporta una absorción extra en cualquier tipo de terreno, lo que se traduce en mayor comodidad y menor tensión en los músculos del ciclista.


De colores no muy llamativos pero muy bonitos a la vista, con una base en color blanco brillante y detalles en color negro y verde, el cuadro utiliza tecnologías como el guiado interno del cableado, montaje de desviador directo, pedalier Pressfit, ejes QR en ambas ruedas o tija en medida 27,2mm.


La Ghost Nila EBS cuenta con equipamiento muy equilibrado, utilizando periféricos de la propia marca, en manillar, potencia o tija de sillín, y una transmisión completa Shimano, donde se mezcla varios grupos del fabricante japonés, con pulsadores y cambio XT, y el resto perteneciente al grupo Deore, al igual que los frenos. Lo que le dota de un gran rendimiento a un bajo coste, aunque tenemos que decir que la utilización del triple plato le quita un poco de consistencia al conjunto final, ya que a estas alturas no hay razón de no poner doble plato en una bicicleta de estas características.


Para la horquilla han confiado en la suavidad y rigidez de la Fox 32 Float de 100mm de recorrido, utilizando un mando propio de Ghost para las tres posiciones del sistema CTD. Éste mando remoto, accionado desde el manillar, es uno de los sistemas más suaves y de accionamiento fácil disponibles en el mercado, un detalle que no puede pasar desapercibido para los futuros usuarios de esta bicicleta.


La Ghost Nila EBS LC 2015 está disponible en cuatro tallas, XS, S, M y L (para tallas más grandes nos iríamos al modelo HTX), y en un único color, teniendo un precio recomendado de 1700€ y un peso declarado de 11,2kg.




















Más información: www.ghost-bikes.com


Noticia en colaboración con:




0 comentarios:

Publicar un comentario