Open presenta la nueva ONE


Después de las buenas críticas recibidas por sus modelos O-1.0 y 0-1.1, Open presenta la nueva ONE, un modelo 29er fabricado en Alemania que presenta varias novedades respecto a sus compañeras de gama.

La nueva Open ONE se presenta como una evolución de la 0-1.0, presentando varios cambios que hacen de ésta una bicicleta más rígida y ligera que la mencionada 0-1.0, cosa que parecía realmente difícil. Para ello la firma ha trabajado duro, variando varios aspectos y pequeños detalles que hacen de esta recién nacida un modelo muy especial, llamando la atención el nuevo diseño de vainas traseras asimétricas y ligeramente más planas, muy común en modelos de doble suspensión, una característica que amplia el espacio para la cadena y dota de más rigidez y ligereza al conjunto. A éstos se le unen los nuevos tirantes traseros, con una forma curva, que mejoran la flexibilidad vertical del cuadro, ya de por si muy alta en la 0-1.0.


Otro de los cambios realizados en esta zona se encuentra en patilla de cambio, con un ingenioso sistema que utiliza el mismo eje pasante y la tapa para fijarlo al cuadro, consiguiendo un diseño muy ligero a la par que rígido, aprovechando al máximo el sistema y las cualidades del eje pasante, sin duda una idea brillante. 


El soporte del desviador delantero es para modelos High Direct Mount, siendo extraible en caso de utilizar transmisiones de un sólo plato. Para aligerar  más el cuadro, el tubo de sillín es un poco más delgado que lo visto hasta ahora en las bicicletas Open, utilizando "costillas" laterales para aumentar la rigidez final. 


El acceso a los materiales alemanes impregnados con resinas especiales han dado lugar a un pequeño cambio al tubo de dirección y al tubo diagonal y horizontal, con tiras de fibra de carbono de alto módulo unidireccional a lo largo de los lados, lo que añaden todavía más rigidez, una cualidad que los ingenieros de la firma han tenido en mente en todo momento.


Su modelo 0-1.0 es todavía el cuadro más ligero de su categoría en el mercado, con un peso sub-900 gramos, aunque será por poco tiempo, ya que el nuevo ONE tendrá un peso inferior a los 850g. De momento, y en proceso de afinar todavía más el cuadro, su peso real en talla L es de unos increíbles 796 gramos.



El precio de esta maravilla es de 4200€ y estará disponible en el próximo mes de Julio en cantidades limitadas.

















Más información: www.opencycle.com


0 comentarios:

Publicar un comentario