(Análisis) Shimano XC3: la zapatilla de competición que estabiliza el pie para mejorar la transmisión del pedaleo

 Los que competimos siempre buscamos un calzado que nos transmita las mejores sensaciones durante el pedaleo: que sea cómodo, tenga gran ajuste y, sobre todo, que transmita cada vatio de nuestro pedaleo a los pedales. Las Shimano XC3 es un modelo que tiene todo esto, y lo mejor, a un precio competitivo.

Shimano ya lleva bastantes años fabricando zapatillas. Las primeras XC3 ya datan del año 2003, y durante estos 18 años este modelo ha evolucionado hasta lograr un modelo de alto rendimiento con una cubierta en material sintético perforado con una construcción del empeine y la entresuela sin costuras, donde se envuelve el pie para que el agarre a éste sea lo más cómodo posible. 

Su línea sigue la de sus hermanos mayores, sin tantos detalles, pero si con una estética sobria y muy al estilo de la colección del gigante nipón, y con buenos detalles y acabados, que seguro gustará a los seguidores de Shimano.
Shimano a confiado en BOA, poniendo un dial L6 en la solapa central y descentrado, creando así mejor ajuste y una estética mejorada.
Su entresuela tiene una altura de perfil baja, con la misión de estabilizar el pie y maximizar la eficiencia de transferencia de potencia. Mientras, su ligera suela está realizada de nylon reforzada con fibra de vidrio con un patrón de tacos de nailon indicado para el XC gracias a su gran enganche y estabilidad a la hora de caminar o correr.
Shimano ha puesto una gran opción de tamaños para la XC·, por lo que encontramos números de la 36 a la 52 con opción a horma ancha o normal. Su precio recomendado es de 129,99€.

Noticia en colaboración con:




0 comentarios:

Publicar un comentario